Chivas empata con Jaguares; posterga clasificación

MEXICO (AP). El brasileño Lenilson anotó en tiempo de reposición para que Jaguares evitara al menos momentáneamente la clasificación de las Chivas a la liguilla, al sacarles un empate 2-2 en la última fecha del Clausura mexicano.

Lenilson aprovechó un pase en profundidad de su compatriota André Luiz para meter el gol con el que Jaguares arruinó la tarde para el Guadalajara, que ahora debe esperar para asegurar su clasificación matemática.

Las Chivas llegaron a 33 unidades en el Grupo 3, tres más sobre San Luis que el domingo visita a Santos con la misión de ganar por más de 13 goles para superar a Chivas, o de conseguir la victoria para mandar al repechaje a Cruz Azul, quien vio rota una cadena de cinco victorias en fila al perder 2-0 con Atlas y se quedó estacionado en 32 puntos.

El brasileño Itamar Baptista abrió el marcador a los 30 minutos para los Jaguares, quienes permanecieron firmes con el segundo puesto del Grupo 1, encabezado por Toluca, y esperarán el repechaje para conocer a su rival en los cuartos de final del torneo mexicano.

Sergio Santana a los 61 minutos y Héctor Reynoso a los 74 anotaron los tantos para el Guadalajara.

Jorge Torres a los 38 y Juan Carlos Medina de tiro libre a los 49 metieron los goles de los Rojinegros, que llegaron a 23 puntos y aguarda los resultados del domingo para saber si llegan a la ronda reclasificatoria.

Para avanzar, Atlas requiere que Puebla pierda o empate, o que Pumas supere o empate con Pachuca.

En otros juegos del sábado, Morelia rompió una tanda de ocho juegos sin victoria al dar cuenta del Toluca por 2-1, mientras que Tigres venció 1-0 al Necaxa.

Ever Guzmán anotó a los 40 y los 53 minutos para unos Monarcas que llegaron al juego eliminados de la liguilla y del repechaje.

Sergio Ponce consiguió un golazo en tiro libre a los 10 minutos para poner arriba al Toluca, que se quedó en 27 unidades, sólo uno más que Jaguares en el Grupo 1.

En Monterrey, el gol del panameño Blas Pérez fue lo único que Tigres requirió para superar a los Rayos.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.