Chivas golea a Pachuca y le quita invicto

MEXICO (AP) — El delantero Omar Arellano anotó un par de goles en su regreso con las Chivas para propiciar una goleada de 5-0 a Pachuca y de paso quitarle el invicto el sábado en la octava fecha del Clausura mexicano.

Arellano anotó a los 69 y 88 minutos. Aarón Galindo abrió la cuenta a los 46 con un remate de cabeza, y por vía penal Gonzalo Pineda y Héctor Reynoso marcaron a los 74 y 84.

Guadalajara, que a media semana abrumó 6-2 al Everton de Chile en la Copa Libertadores, tomó el liderato del Grupo 2 al llegar a 12 puntos y superar los 11 que tiene Tecos tras su empate con Morelia.

Arellano apenas había tenido actividad en este torneo luego de estar fuera varias semanas por una lesión. Además de sus tantos, sufrió en el área la falta que Pineda convirtió en gol con un tiro penal, y filtró el pase a Alberto Medina, quien fue derribado, para que se decretara la segunda pena máxima.

A pesar de la estrepitosa caída, Pachuca mantiene el súperliderato del torneo al contar con 17 puntos, sin el riesgo de ser alcanzado por ninguno de los equipos que aún restan por jugar en la jornada.

En Monterrey, Toluca se sobrepuso a un par de desventajas y mantuvo su invicto tras igualar 3-3 como visitante con los Rayados.

Por los Diablos Rojos, campeones defensores del fútbol mexicano, Carlos Esquivel acortó una desventaja de dos tantos a los 44 minutos con un potente disparo. A los 60, Héctor Mancilla empató momentáneamente a dos, y Sergio Santana sentenció la igualada final a los 73 con un remate de cabeza.

Monterrey se fue arriba a los 35 con gol del chileno Humberto Suazo, quien cuatro minutos después dio el pase a Jesús DeNigris para el 2-0, que el equipo no pudo sostener. A los 70, de nueva cuenta Suazo mandó adelante a los Rayados por medio de tiro penal.

Toluca llegó con este resultado a 16 puntos en el Grupo 3 para ser primero del sector y sublíder general debajo de Pachuca. Monterrey alcanzó 14 puntos en el Grupo 1.

Los Rayados manifestaron su superioridad por medio de Suazo, quien para la primera anotación se quitó a la defensa toluqueña y marcó el primero de sus dos tantos. Luego, parecía que el juego tomaba un rumbo definitivo con un remate a las redes de DeNigris dentro del área.

Pero antes de que llegara el descanso, Esquivel encontró el tanto que mantuvo la esperanza de los Diablos Rojos, a pesar de que su disparo desde fuera del área fue ligeramente desviado por el arquero Jonathan Orozco.

Para la parte complementaria, Esquivel volvió a ser factor de fuerza con un desborde por la banda izquierda y mandó la asistencia que Mancilla terminó convirtiendo en el tanto de la igualada a dos.

Monterrey volvió a tomar el mando luego de que Suazo cobró un penal producto de una falta de Edgar Dueñas sobre DeNigris, pero una vez más Toluca reaccionó para empatar.

Antonio Naelson envió un pase al área, tres minutos después de que los Rayados se habían ido adelante 3-2, y Santa anotó con un contundente remate.

En el Estadio Azul de la Ciudad de México, la Máquina no pudo manejar la ventaja de ser local y empató 0-0 con Atlante. Con la igualada, Cruz Azul llegó a 10 puntos en el Grupo 2, mientras los Potros tienen ocho en el Grupo 1.

Una de las pocas oportunidades que tuvo el cuadro capitalino fue por conducto de César Villaluz, quien a los 20 minutos sacó un disparo que el arquero Federico Vilar desvió y fue a dar el travesaño.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.