Chivas mantiene paso perfecto al vencer a Puebla

MEXICO (AP) — Con dos goles de Adolfo Bautista, Chivas siguió su paso inmaculado y logró su séptima victoria en fila al vencer 3-2 a Puebla el sábado en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Bautista abrió el marcador a los seis minutos con un tiro bombeado y a los 45 minutos amplió a 2-1 con un cabezazo. Xavier Báez hizo el tercero a los 48 al aprovechar un rebote en el área.

El estadounidense Hérculez Gómez empató 1-1 a los 21 cuando definió en el área ante la salida del arquero Luis Michel. El uruguayo Marcelo Palau puso el 3-2 a los 56 con un extraordinario cobro de tiro libre.

El Guadalajara, que ya había impuesto el mejor arranque en torneos cortos con su victoria el miércoles ante Pachuca, amplió este récord y se convirtió en el primer conjunto que gana siete juegos consecutivos en un inicio de campeonato en la historia profesional del fútbol mexicano que se remonta a 1943.

Con el triunfo en su casa, Guadalajara alcanzó 21 puntos para ser líder absoluto de la competencia. Puebla se estancó con siete unidades en el penúltimo sitio del Grupo 2.

En Monterrey, con goles del argentino Neri Cardozo, Abraham Carreño y Jesús Arellano, los Rayados locales derrotaron 3-0 a Querétaro.

Cardozo prendió un potente derechazo desde fuera del área a los 81 minutos. A los 90, Carreño puso el segundo con un contundente remate de cabeza dentro del área y en tiempo de reposición Arellano cerró la cuenta también con un cabezazo.

Monterrey, campeón vigente, llegó a 16 puntos que lo ubican como líder del Grupo 2 y sublíder general debajo de Chivas. Querétaro se quedó con 13 puntos en el segundo sitio del Grupo 1 debajo del Guadalajara.

En Chiapas, el paraguayo Edgar Benítez marcó un par de tantos para que los Tuzos rescataran un empate 2-2 con Jaguares.

Benítez anotó su primero a los 30 minutos tras empujar el balón sin marca luego de que pegara en el poste y a los 49 hizo el segundo al entrar solo en el área y vencer el lance de Oscar Pérez.

El colombiano Jackson Martínez mandó adelante al equipo chiapaneco a los 10 minutos con un potente disparo y Edgar Andrade marcó el momentáneo 2-1 a los 48 con un tiro dentro del área.

Pachuca alcanzó 13 puntos en el Grupo 2 para quedar abajo de los Rayados, mientras que Jaguares sigue sin victoria y suma tres unidades en el fondo del mismo sector.

En Morelia, Monarcas igualó 0-0 con Toluca en un duelo donde las ofensivas de ambos equipos no pudieron concretar la última jugada con tantos.

Monarcas alcanzó 13 puntos en el Grupo 3 para alcanzar a Pachuca, pero ser terceros del sector por peor diferencia de goles, mientras que Toluca sumó siete para seguir como cuarto en el Grupo 1.

En San Luis, el panameño Blas Pérez anotó un tanto y dio pase para otro, lo que permitió a los Gladiadores locales vencer 3-1 al Atlas.

Braulio Luna hizo el 1-1 a los 29 minutos con un tiro libre; Gonzalo Pineda mandó adelante a los 35 rematando un pase de Pérez y el ariete panameño marcó el tercero a los 45. Atlas había tomado la delantera a los 12 por medio del argentino Dario Botinelli.

San Luis llegó a siete puntos en el Grupo 1, mientras que Atlas sigue con 12 y el tercer lugar del mismo

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.