Chorrillo gana Apertura de la LPF tras golear a Plaza Amador

PANAMÁ (AFP). El equipo de El Chorrillo ganó su primer título de Liga Panameña de Fútbol (LPF) al golear este viernes 4-1 a Plaza Amador en la final del Torneo Apertura, en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Con su victoria en el llamado "clásico del pueblo", Chorrillo obtuvo también un boleto para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2012, un torneo para el que nunca había logrado clasificar.

Los goles fueron anotados por Rolando Blackburn (26 y 63), Alfredo Phillips (77) y Renán Addles (90) por Chorrillo, en tanto el descuento de Plaza Amador llego por intermedio de Amet Ramírez (85).

El dominio y las ocasiones fueron netamente de Chorrillo, que contó con la actuación estelar de Alberto Quintero en la conducción del balón y el juego por bandas.

Precisamente un centro suyo desde la izquierda a los 26 minutos sirvió a Rolando Blackburn para rematar y adelantar al Chorrillo.

Al minuto 33, Plaza se quedaba con un hombre menos, al ver en poco más de tres minutos dos tarjetas amarillas Jair Vergara, la segunda de ellas por golpear con el balón a un contrario que se en el piso y con el juego parado.

Blackburn volvió a marcar a los 63 tras recibir solo en frente al área contraria y fusilar de tiro raso al arquero.

Chorrillo controló el juego, montando contragolpes, en uno de los cuales Alfredo Phillips aumentó la ventaja al minuto 77.

Plaza anotó a los 85 el gol de la honra por medio de Amet Ramírez, aunque Renán Addles anotó la puntilla con el tiempo cumplido.

"Sabíamos que teníamos que taponar la mitad de la cancha de ellos y sacar provecho por las bandas. Los muchachos se aplicaron y se logró este triunfo", dijo el DT de Chorrillo, el uruguayo Miguel Mansilla, quien lleva seis campeonatos en la Liga panameña, aunque los cinco anteriores fueron con el Tauro.

Chorrillo había perdido dos finales de Liga, la última en la edición pasada ante San Francisco, mientras que Plaza había jugado 10 finales, de las que obtuvo cinco títulos.

Chorrillo eliminó en semifinales a San Francisco, mientras que Plaza hizo lo propio con el Sporting.

Tauro con 10 y Árabe Unido con 9 son los equipos con más campeonatos ganados en el fútbol panameño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.