Cientos de aficionados del Real Madrid festejan el título liguero

MADRID (AFP). Cientos de aficionados del Real Madrid se concentraron en la céntrica Plaza de Cibeles de la capital española para celebrar el título liguero, que los merengues consiguieron este miércoles al ganar 3-0 en su visita al Athletic de Bilbao.

Ataviados con camisetas de su equipo, bufandas y banderas con los colores blanco y morado del Real Madrid, los hinchas merengues acudieron a visitar a su diosa Cibeles, cuya estatua llevaba varios días rodeada de vallas para evitar desperfectos.

Gritos de "¡campeones, campeones!", resonaron por toda la plaza, muy vigilada por la policía, que en ningún momento cortó el tráfico y dejó a los aficionados en las aceras alrededor de la plaza, sin permitirles llegar hasta la fuente donde se encuentra la estatua de Cibeles.

Los gritos de los aficionados "de a pie" se confundieron con los bocinazos de los coches que recorrían la gran arteria de la Castellana haciendo ondear banderas blancas con el escudo del Real Madrid.

En un ambiente festivo, salvo algún pequeño incidente que obligó a la policía a intervenir de manera puntual, los aficionados celebraron la consecución del 32º título liguero del Real Madrid, aunque tendrán que esperar hasta el jueves para festejarlo con su equipo.

En un principio se barajó la posibilidad de que el Real Madrid acudiera directamente a Cibeles tras regresar de Bilbao, pero el club decidió posponer hasta la tarde del jueves la celebración del título con sus aficionados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida