Fútbol Fútbol - 

El City avanza en Copa FA y sigue tras 4 títulos simultáneos

LONDRES (AP) — Las esperanzas del Manchester City de coronarse en cuatro competencias de manera simultánea se mantuvieron vivas al avanzar a la quinta ronda de la Copa FA el domingo con una victoria de 2-0 sobre Cardiff.

El City se apuntó el triunfo gracias a un tiro libre de Kevin de Bruyne al inicio del juego y un inusual gol de cabeza de Raheem Sterling.

El Chelsea se unirá al City para el sorteo del lunes por la quinta ronda después que un doblete del delantero belga Michy Batshuayi abriera el camino a una cómoda victoria de 3-0 sobre Newcastle.

Fue la segunda vez esta semana que el City golea a un rival de segunda división _el líder de la Liga Premier eliminó a Bristol City en las semifinales de la Copa de la Liga para avanzar a su primera final bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Con una amplia ventaja de 12 puntos al frente de la Premier y un favorable empate con el rival suizo Basilea en los octavos de final de la Champions, cada triunfo a partir de ahora intensificará las discusiones de cuatro coronas sin precedentes para el City.

El tiro libre de De Bruyne dio al City el control del encuentro apenas a los ocho minutos en el Estadio Cardiff City.

El City amplió la ventaja ocho minutos antes del medio tiempo cuando Sterling definió en pase cruzado del portugués Bernardo Silva con un preciso remate de cabeza.

Cardiff trató de remontar en el segundo tiempo, pero no pudo hacerse presente en el marcador y se quedó con 10 jugadores en tiempo compensatorio cuando el mediocampista Joe Bennett recibió su segunda tarjeta amarilla.

Luego que el Arsenal lo dejara fuera de la Copa de la Liga a mitad de semana, el Chelsea se aseguró de avanzar a la quinta ronda de la Copa FA por 18va ocasión en las últimas 20 temporadas.

El español Marcos Alonso anotó con un sorprendente tiro libre pasa sellar la victoria sobre Newcastle después que Batshuayi había dado al Chelsea una poco merecida ventaja de 2-0 al medio tiempo.

FUENTE: SAM JOHNSTON (Associated Press)

En esta nota: