Fútbol Fútbol - 

City y Liverpool a Champions; Arsenal fuera; Chelsea festeja

Manchester City y Liverpool no estuvieron dispuestos a ceder terreno el domingo. Y con ello terminó una orgullosa racha sin precedentes por parte del Arsenal, en una jornada en la que además se entregó al Chelsea el trofeo que lo acredita como campeón de la Liga Premier.

El equipo dirigido por Arsene Wenger se quedó fuera de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en 20 años. Cualquier esperanza del Arsenal, de colocarse entre los primeros cuatro puestos de la tabla que recompensan con pasajes para el máximo certamen continental, se esfumó con las holgadas victorias que consiguieron el City y el Liverpool.

Manchester City apabulló 5-0 al Watford y el argentino Sergio Agüero completó su campaña más productiva en el club al marcar dos tantos. El conjunto dirigido por Josep Guardiola quedó tercero.

El “Kun” Agüero ha vivido una de sus temporadas más difíciles en el City. Se le relegó ocasionalmente al banco pero terminó la temporada con 33 tantos en todas las competiciones.

Agüero marcó el segundo y el tercer tanto el domingo, y City finalizó a 15 unidades del Chelsea.

“Ahora conozco mejor la Liga Premier. Lamento que no pudimos pelear hasta el final”, reconoció Guardiola, quien no ganó trofeos en su primera campaña en el fútbol inglés, pero al menos consiguió anclar en la “Champions. “Ahora debemos reducir el margen respecto de la elite en Europa y en la Premier. Debemos jugar mejor”.

Liverpool goleó 3-0 a Middlesbrough.

Los “Citizens” y los “Reds” se unieron al monarca Chelsea y al escolta Tottenham como invitados a la “Champions”. Y aunque el Arsenal se impuso 3-1 al Everton para cerrar la campaña con cinco victorias en fila, su despertar fue tardío.

Hubo poco que celebrar para los jugadores del Arsenal con sus seguidores, a quienes agradecieron sin embargo el apoyo tras el pitazo final. Wenger ni siquiera se unió a esa manifestación y permaneció frente al banquillo con los brazos cruzados.

Está por verse si Wenger vuelve como estratega de los “Gunners” para la próxima campaña. El francés de 67 años ha dicho que no hablará de su futuro sino hasta después de la final de la Copa de la FA contra el Chelsea, que se disputará el próximo sábado.

Así, Chelsea persigue un doblete de títulos. Los dirigidos por Antonio Conte recibieron finalmente su trofeo de la Premier tras aplastar el domingo 5-1 al Sunderland, dos semanas después de embolsarse su segundo cetro en tres temporadas.

El capitán John Terry recibió la copa en el acto que puso el cerrojo a su trayectoria de 22 años con los “Blues”. El zaguero fue sustituido a los 26 minutos, y sus compañeros le montaron una guardia de honor.

Tottenham sigue esperando su primer título desde 1961. Pero el subcampeón logró su mejor campaña en 54 años y la culminó con estilo, triturando 7-1 al ya descendido Hull.

En otros resultados, West Ham superó 2-1 a Burnley; Stoke se impuso 1-0 a Southampton; Swansea venció 2-1 a West Bromwich Albion, y el campeón anterior Leicester empató 1-1 ante Bournemouth.

FUENTE: AP

En esta nota: