Clasie iría de inicio con Holanda frente a España

RIO DE JANEIRO (AP). Jordy Clasie, mediocampista del Feyenoord, jugaría de inicio el partido de Holanda contra España, que abrirá las hostilidades en el Grupo B de la Copa del Mundo el viernes.

Medios holandeses, cuyos periodistas se emplazaron en la parte alta de los edificios que rodean la zona donde la selección realizó el lunes una sesión de entrenamiento a puerta cerrada, informaron que Clasie figuraba entre un grupo de jugadores que practicaron juntos y que tendrían muchas posibilidades de integrar el 11 inicial del entrenador Louis van Gaal.

El partido representa una reedición de la final de la Copa del Mundo de 2010, cuando España se impuso 1-0 en la prórroga para coronarse en Johannesburgo. En el Grupo B militan también Chile y Australia.

Clasie reemplazaría a Jonathan de Guzman en un medio campo ocupado por tres hombres, de acuerdo con la formación que implementa Van Gaal. El astro del Swansea inglés sufrió una lesión de muslo en un partido amistoso contra Gales, la semana anterior.

Clasie hizo su debut internacional en 2012, y no ha anotado en ocho apariciones con Holanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida