Clausura: River se mide con último campeón

BUENOS AIRES (AP). El campeón Banfield debuta contra un River Plate que parece recuperado después de tres campañas para el olvido, mientras que un Boca Juniors sumido en una crisis institucional choca con Argentino Juniors al ponerse en marcha el fin de semana el torneo Clausura argentino.

River dejó atrás los triunfos en los dos superclásicos del verano ante Boca y ahora apunta a sumar de a tres desde el primer partido ante un Banfield que estará obligado a dividir sus fuerzas entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Banfield ganó en el Apertura pasado el primer título en su historia.

"Hay que mirar para adelante porque se vienen los partidos por los puntos y nos enfrentaremos al último campeón. Será un partido muy duro", anticipó el volante de los "millonarios" Matías Abelairas.

Para el técnico Leonardo Astrada, que debe lidiar con la ausencia del volante Diego Buonanotte mientras se recupera tras un grave accidente automovilístico, el equipo llega en "ritmo de competencia al campeonato".Pero "el Taladro" de Julio César Falcioni no se achica.

"Somos conscientes de que no tuvimos buenos partidos pero estamos en una etapa de preparación. Ganar en la pretemporada nada más sirve en la parte anímica, para agarrar confianza... Ojalá que a partir del domingo que viene se pueda ver al mismo equipo que salió campeón", dijo el volante de Banfield, Roberto Battión.

El otro encuentro que genera grandes expectativas es el que disputarán el domingo Argentinos Juniors y Boca.

El partido marcará el debut del técnico Abel Alves al frente del plantel "xeneize", que a días del inicio del campeonato sufrió dos fuertes bajas: la del entrenador Alfio Basile y la del director de fútbol Carlos Bianchi.

Alves, que viene de conducir la reserva, dirigió el martes su primera práctica sin el volante Juan Román Riquelme, que se recupera de una lesión en la planta del pie derecho y aún está en dudas para el domingo. Tampoco estuvieron en la práctica el delantero Lucas Viatri por un traumatismo en la espalda y el defensor Luciano Monzón, el mediocampista Federico Insúa y los delanteros Nicolás Gaitán y el goleador Martín Palermo, que fueron convocados a la selección nacional que venció 3-2 a Costa Rica el martes en un amistoso.

Los cinco grandes del fútbol argentino _River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo_ no lograron clasificarse para la Libertadores, por lo que apuntarán todos sus cañones al Clausura.

La primera fecha arrancará el viernes con Godoy Cruz-Gimnasia La Plata y Estudiantes-Arsenal.

La fecha continuará el sábado con cuatro encuentros: Vélez Sársfield recibirá a Colón, Tigre a Chacarita, Racing a Rosario Central y Atlético Tucumán a San Lorenzo.

El domingo, Newell's _escolta de Banfield en el campeonato anterior_ se medirá con Independiente y Lanús con Huracán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.