Clinton: Mundial en EU tendría hinchas de todos los países

ZURICH (AP). El ex presidente estadounidense Bill Clinton enfatizó el miércoles la diversidad racial de Estados Unidos como una de las principales fortalezas del país si fuera sede del Mundial de fútbol de 2022 y dijo al comité ejecutivo de la FIFA que, "sin importar quién llegue a la final, podemos llenar un estadio con simpatizantes de ese país".

Estados Unidos compite con Australia, Corea del Sur, Qatar y Japón para albergar el Mundial. La FIFA votará para decidir las sedes de los torneos del 2018 y 2022 este jueves.

Clinton, presidente honorario de la candidatura estadounidense, habló a los 22 electores al final de la presentación de media hora de su país. Leyó un discurso y habló bastante sobre su fundación y sus logros.

En la sede de la FIFA, la presentación de Estados Unidos comenzó con el actor Morgan Freeman, que dijo que su país es el más racialmente diverso del mundo, una idea que Clinton repitió.

"Es importante que todos los equipos que acudan a cualquier sede del Mundial sientan que ellos también están jugando de locales y no sólo para la gente que los mira por televisión", dijo el ex presidente. "Les digo a todos que quizás el mérito más grande de Estados Unidos para llevarse este Mundial es que tenemos la única nación donde puedan enviar el Mundial que puede garantizar que, sin importar quién llegue a la final, podemos llenar un estadio con simpatizantes de ese país de origen".

Freeman recordó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que ayudó a llevar el Mundial de 2010 a su país y a quien el actor encarnó en la película "Invictus". Freeman dijo que Mandela, ex preso político, usó al rugby para unir a un país que había sido dividido por el régimen de discriminación racial conocido como apartheid.

"Somos la nación más diversa de la Tierra", dijo Freeman. "Y el mosaico de nuestra herencia es nuestra principal fortaleza".

El actor improvisó cuando cometió un error al leer su mensaje. "Mis disculpas, se me perdió una página", dijo al percatarse que había perdido el hilo del discurso.

Freeman también presentó un video del presidente Barack Obama con un mensaje similar. "La nuestra ha sido siempre una nación de gran diversidad y promesa. Todo es posible", dijo Obama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.