Club brasileño Bahia ficha a dos primos de Messi

RÍO DE JANEIRO, 9 enero 2014 (AFP) - El club brasileño Bahia anunció este jueves la contratación de los argentinos Maxi y Emanuel Biancucchi, que son primos del astro del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Bahia hizo el anuncio en su sitio web mostrando una foto de los dos jugadores posando con su primo, ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Emanuel formó parte del Olimpia de Paraguay, subcampeón de la Copa Libertadores de América-2013.

El mediocampista de 25 años jugó sus primeros años como profesional en el alemán TSV 1860 München (2008-2011). También defendió el Independiente paraguayo y, según el sitio del Bahia, "se destaca en las (jugadas) con pelota detenida".

Firmó contrato hasta el final de esta temporada, mientras que su hermano Maxi, atacante de 29 años, mantendrá el vínculo por tres años.

Maxi jugó el año pasado en Salvador, la capital del estado de Bahia (noreste), con el club Vitoria, archirrival del 'tricolor' bahiano, con el que no renovó por falta de acuerdo en relación al salario.

Con el 'leao' anotó 17 goles.

También jugó en Brasil con el Flamengo de Rio de Janeiro (2007 y 2009).

Por su parte, la "pulga", el primo famoso, volvió a los gramados el miércoles con doblete ante el Getafe, tras dos meses recuperándose de una lesión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida