Clubes de Bolivia acuden a técnicos argentinos de experiencia

LA PAZ (AP). Oriente Petrolero y The Strongest, dos de los grandes del fútbol boliviano, optaron por entrenadores argentinos de experiencia en el medio local para enfrentar el próximo torneo, que comenzará después de la Copa América.

Oriente contrató al argentino Carlos Ramacciotti en sustitución de su compatriota Ariel Cuffaro Ruso. Después de un buen comienzo, el equipo acabó tercero en el reciente torneo Adecuación. Ramacciotti, que antes estuvo en Blooming, volverá a dirigir en Bolivia después de once años.

Strongest acudió otra vez a la experiencia de Néstor Clausen, quien lo llevó a conquistar dos títulos en 2003. El estratega argentino, campeón mundial como jugador en 1986, no tuvo la misma fortuna con Bolívar, al que dirigió un año después.

The Strongest suma refuerzos para hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, cuyo sorteo será la próxima semana. El delantero paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar confirmó a la Red Erbol que es nuevo jugador del club.

Strongest fue dirigido por dos temporadas por el también argentino Néstor Craviotto, sin mucha fortuna. En el último torneo, dejó escapar un tercer lugar que le hubiera valido un boleto a la Sudamericana del año próximo.

El dirigente Iván Ronacal también habló de la intención de The Strongest de contar con el atacante argentino Ariel "Burrito" Ortega, pero no se conocen resultados de las tratativas. Ortega pertenece a River Plate pero, en medio de los problemas que le acarreó su admitido alcoholismo, jugó el último torneo argentino a préstamo en All Boys.

El campeonato boliviano iniciará después de la Copa América de Argentina, que se juega del 1 al 24 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.