Clubes: Inter quiere rematar año con Mundial de Clubes

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). El Mundial de Clubes le otorga al Inter la posibilidad de salvar una campaña que marcha cuesta abajo y a su técnico Rafa Benítez la oportunidad de quizás salvar su puesto.

Benítez tiene una cuenta pendiente en el torneo, ya que cuando dirigía a Liverpool perdió la final de 2005 frente al Sao Paulo.

Ahora, llega al Mundial de Clubes que arranca el miércoles con un plantel repleto de lesiones y que muestra un nivel lejos del que tuvo la temporada pasada, cuando logró un triplete de títulos.

La prensa italiana comenta que Benítez podría perder el cargo si no gana el título en Abu Dhabi, aunque el presidente del club Massimo Moratti ha respaldado al timonel español. El equipo está sexto en la Serie A y ya tiene la misma cantidad de derrotas que sumó en toda la campaña anterior.

"Creo que será un torneo importante para todos nosotros", afirmó Benítez. Inter ganó el torneo que precedió al Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental, en 1964 y 1965.

"Para mi, como entrenador, es una oportunidad para ganar un torneo increíblemente importante a nivel de clubes", indicó. "Recuerdo el anterior (con Liverpool), pero tengo que olvidarlo y pensar en el futuro, porque creo que es más importante seguir adelante y creer que esta vez podemos ganarlo".

Inter arranca directo en las semifinales, donde enfrentará al campeón asiático Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, a Al Wahda de Emiratos Arabes o al monarca de Oceanía, Hekari United de Papúa Nueva Guinea.

Internacional de Brasil, campeón de Sudamérica, también ingresa directamente en semifinales, donde se topará con el ganador del duelo entre Pachuca de México, rey de la CONCACAF, o el campeón africano TP Mazembe de Congo.

Internacional ganó el Mundial de Clubes de 2006 al vencer 1-0 al Barcelona.

"Por ahora, estamos concentrados en Internacional de Brasil. Vi un partido de ellos y me parecieron rápidos y técnicamente fuertes", señaló Benítez. "Antes de empezar la competencia analizaremos a los otros rivales, porque aunque conocemos nuestras fortalezas, respetamos el fútbol que se juega en todos los continentes".

Vitorio Piffero, presidente de Internacional, indicó que el club de Porto Alegre llega al torneo con la meta de ganarlo.

"Tenemos una mayor responsabilidad (que en 2006)", indicó. "Es más complicado que en 2006".

"Nuestro principal reto es las semifinales, porque ese es nuestro primer partido", comentó el zaguero de Internacional, Bolívar. "Todavía no podemos hablar de un posible partido contra Inter de Milán. Ese es el trabajo de la prensa".

Pachuca intenta cambiar la suerte de los clubes mexicanos en el Mundial de Clubes, en el que su mejor resultado fue el tercer lugar de Necaxa en 2000.

"Cada vez que un equipo mexicano va al Mundial de Clubes, las cosas le salen mal", expresó el delantero del Pachuca, Edgar Benítez.

El ariete paraguayo dijo que esta vez el equipo está mejor preparado para llegar a la final.

"Todos esperamos poder ganar nuestro primer partido y enfrentar a Internacional, que juega un muy buen fútbol", señaló. "Haríamos lo mejor posible contra ellos porque soñamos con enfrentar a los campeones europeos. Pero hay que tomar las cosas paso a paso, porque también sabemos que nuestros oponentes africanos son muy buenos".

Pachuca fue eliminado por el campeón africano Etoile du Shael, de Túnez, en su primer partido del Mundial de Clubes de 2007.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida