Clubes: Manchester debuta en Japón y va por la final

TOKIO (AP). Con la etiqueta de gran favorito, Manchester United debutará el jueves en las semifinales del mundial de clubes contra el equipo japonés Gamba Osaka.

El equipo inglés, campeón de Europa, buscará evitar una gran sorpresa que los relegue de la final, donde espera Liga de Quito luego de superar el miércoles 2-0 a Pachuca de México en la primera semifinal.

Manchester United tiene un precedente negativo, ya que en el primer mundial de clubes en el 2000 perdió ante Vasco da Gama y no disputó la final.

El entrenador Alex Ferguson no quiso adelantar la alineación, pero informó que el trío de veteranos Paul Scholes, Gary Neville y Ryan Giggs formaran el núcleo de su equipo acompañados por el estelar portugués Cristiano Ronaldo.

"Es un juego importante y la experiencia será importante mañana", dijo Ferguson hoy miércoles. "Todavía tengo que decidir quién más juega, pero será un equipo peligroso".

Sus rivales japoneses seguramente darán el juego de sus vidas apoyados por miles de aficionados en el estadio Internacional de Yokohama. El año pasado, el local Urawa le dio mucha batalla al eventual monarca Milan.

"Queremos ganar, espero alinear al equipo correcto mañana. A veces hay que mirar hacia adelante en lo que sería el encuentro. Yo tengo diferentes ideas para la final", agregó Ferguson.

Una de las dudas del entrenador escocés es una de sus figuras, Wayne Rooney, quien se lesionó durante una práctica y está en duda. En su lugar podría entrar el delantero argentino Carlos Tevez.

El Gamba Osaka llegó a estas instancias tras dejar en el camino al Adelaide United, a quien derrotó 1-0 el domingo.

El encuentro está programado para las 19.30 local (0930 GMT).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida