Clubes: Pachuca vence a Al Wahda en penales y termina quinto

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Pachuca derrotó el miércoles a Al Wahda en una tanda de penales y terminó quinto en el Mundial de Clubes.

El argentino Darío Cvitanich anotó dos goles, incluyendo el segundo en el último minuto, para darle a Pachuca un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. La definición por penales favoreció 4-2 al equipo mexicano.

Cvitanich, Leobardo López, el argentino Javier Muñoz Mustafá y Braulio Luna marcaron los penales por el monarca de la CONCACAF, mientras que el portero colombiano Miguel Calero le atajó un disparo a Abdulraheem Jumaa y Modibi Diarra tiró otro penal afuera por los anfitriones.

"Creo que hemos jugado bien y dominamos nuestros dos partidos en esta competencia", comentó el técnico de Pachuca, Pablo Marini. "En general, no logramos lo que queríamos, que era llegar a la final, pero estamos satisfechos con nuestro desempeño de hoy".

Pachuca parecía encaminado a despedirse sin ganar del torneo, en el que participó por tercera ocasión, tras caer abajo 2-0 por goles de Ismaeil Matar y Mahmoud Al Hammadi a los 46 y 77 minutos, respectivamente.

Cvitanich descontó a los 82 e igualó en los 89.

"Nos tomó tiempo, pero una vez nos relajamos, empezamos a generar muchas situaciones y demostramos una buena actitud al seguir intentándolo cuando estábamos perdiendo 2-0", agregó Marini.

Edgar Benítez desperdició una oportunidad dorada por los Tuzos al fallar un penal a los 73 minutos. El delantero paraguayo envió la pelota varios metros por encima del travesaño.

Al Wahda quedó con 10 jugadores por la expulsión de Hamdan Al Kamali por la falta que provocó el penal.

El club mexicano, campeón de la CONCACAF, cayó 1-0 ante TP Mazembe de Congo en los cuartos de final. Al Wahda sólo superó en la tabla a Hekari United de Papúa Nueva Guinea, monarca de Oceanía al que derrotó en el repechaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.