Clubes europeos se retiran de negociación con FIFA por calendario

NYON, Suiza. (AP).- La Asociación de Clubes Europeos se retiró de las conversaciones con la FIFA para crear un calendario de partidos internacionales.

La FIFA invitó a líderes del fútbol mundial a una reunión el 5 de marzo en Zurich para discutir el tema de la cesión de los futbolistas para los partidos con sus selecciones desde 2015 hasta el Mundial de 2022 en Qatar.

La asociación que reúne a 200 clubes europeos anunció el viernes que su director Karl-Heinz Rummenigge y el secretario general Michele Centenaro no acudirán al cónclave.

" Es en respuesta a las discusiones que tuvimos con la FIFA en las dos últimas semanas", dijo el vocero de la asociación Marc Schmidgall. " La junta decidió que, hasta nuevo aviso, ningún dirigente de la asociación participará en reuniones con la FIFA".

La asociación cree que el calendario de la FIFA tiene demasiados partidos internacionales, y no asegura los salarios de los futbolistas que se lesionan con sus selecciones.

Los clubes quieren que el calendario incluye seis fechas dobles para partidos internacionales en un ciclo de dos años, en formato de torneo, mientras que la FIFA y la UEFA prefieren nueve fechas. Los equipos también quieren eliminar las fechas de un solo partido en febrero y agosto.

Los clubes europeos presentarán sus propias propuestas en una reunión el 27 y 28 de febrero en Varsovia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.