Colombia: Atlético Huila avanza a la semifinal

BOGOTA (AP). Iván Velázquez anotó los goles de la victoria 2-1 del local Atlético Huila ante el Atlético Junior y llevó al conjunto de Neiva a la semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Champeta" Velásquez convirtió el primer tanto de penal el sábado y el segundo el domingo, mediante un remate de más de 30 metros tras disputarse los 12 minutos pendientes del encuentro adelantado por la 16ta fecha.

El mal tiempo y una prolongada interrupción en el fluido eléctrico forzaron la suspensión del partido.

Huila sumó 29 puntos y se afianzó en la segunda posición cuando restan dos jornadas.

El chileno Julio Gutiérrez y Yulián Anchico hicieron sendos goles y Santa Fe ganó 2-1, resultado que lo llevo al grupo de ocho semifinalistas.

Gutiérrez en el segundo tiempo se vio envuelto en un incidente y fue expulsado.

Luis Carlos Uribe con un par de goles, el segundo de chilena, condujo al líder Independiente Medellín al éxito 2-1 contra el Cúcuta Deportivo, virtualmente eliminado.

El "Poderoso de la Montaña", semifinalista desde hace días, con 36 puntos marca la pauta.

Deportes Tolima, en otro duelo, doblegó 2-0 a La Equidad y quedo cerca de la semifinal al igual que Deportivo Pereira que ganó 1-0 a Millonarios que se encuentra en una situación incierta.

El arquero Luis Enrique Delgado atajó un penal a Dany Aguilar poco antes del pitazo final y el Real Cartagena, amenazado por el descenso, ganó 2-1 al Deportivo Cali.

José Nájera consiguió las dianas del Cartagena, la segunda de penal, y Sergio Herrera logró la del Cali.

Fanáticos del Cali, antes del partido, provocaron incidentes en el sector turístico de Bocagrande de Cartagena, en el Caribe, y 90 de ellos, incluyendo 27 menores fueron retenidos, anunció la policía.

El argentino Ezequiel Maggiolo por su parte hizo el sábado un gol y abrió el camino del triunfo 2-1 del Atlético Nacional contra el colero Envigado.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.