Colombia: Atlético Huila avanza a la semifinal

BOGOTA (AP). Iván Velázquez anotó los goles de la victoria 2-1 del local Atlético Huila ante el Atlético Junior y llevó al conjunto de Neiva a la semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Champeta" Velásquez convirtió el primer tanto de penal el sábado y el segundo el domingo, mediante un remate de más de 30 metros tras disputarse los 12 minutos pendientes del encuentro adelantado por la 16ta fecha.

El mal tiempo y una prolongada interrupción en el fluido eléctrico forzaron la suspensión del partido.

Huila sumó 29 puntos y se afianzó en la segunda posición cuando restan dos jornadas.

El chileno Julio Gutiérrez y Yulián Anchico hicieron sendos goles y Santa Fe ganó 2-1, resultado que lo llevo al grupo de ocho semifinalistas.

Gutiérrez en el segundo tiempo se vio envuelto en un incidente y fue expulsado.

Luis Carlos Uribe con un par de goles, el segundo de chilena, condujo al líder Independiente Medellín al éxito 2-1 contra el Cúcuta Deportivo, virtualmente eliminado.

El "Poderoso de la Montaña", semifinalista desde hace días, con 36 puntos marca la pauta.

Deportes Tolima, en otro duelo, doblegó 2-0 a La Equidad y quedo cerca de la semifinal al igual que Deportivo Pereira que ganó 1-0 a Millonarios que se encuentra en una situación incierta.

El arquero Luis Enrique Delgado atajó un penal a Dany Aguilar poco antes del pitazo final y el Real Cartagena, amenazado por el descenso, ganó 2-1 al Deportivo Cali.

José Nájera consiguió las dianas del Cartagena, la segunda de penal, y Sergio Herrera logró la del Cali.

Fanáticos del Cali, antes del partido, provocaron incidentes en el sector turístico de Bocagrande de Cartagena, en el Caribe, y 90 de ellos, incluyendo 27 menores fueron retenidos, anunció la policía.

El argentino Ezequiel Maggiolo por su parte hizo el sábado un gol y abrió el camino del triunfo 2-1 del Atlético Nacional contra el colero Envigado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.