Colombia: Atlético Junior empata 1-1 con Chicó

BOGOTÁ, Colombia (AP). El mediocampista Edwin Cardona anotó el domingo el gol en el empate 1-1 del visitante Atlético Junior ante Chicó, y el conjunto de Barranquilla ascendió en la tabla para compartir con Atlético Nacional el primer puesto en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cardona convirtió a los 34 minutos y el defensor Johnny Mostasilla consiguió la diana de Chicó a los 58 minutos.

El conjunto del argentino Miguel Angel el "Zurdo" López llegó a siete puntos, cuatro más que Chicó, luego de tres fechas.

Por su parte, el guardavallas uruguayo Jimmy Schmidt fue clave en la victoria 2-1 del local Envigado contra Millonarios de Bogotá.

Schmidt salvó a su conjunto varias veces y el mediocampista Andrés Mateus Uribe convirtió el penal del éxito, sobre el tiempo.

Fabio Burbano abrió la cuenta a los 27 minutos y el mediocampista Mayer Candelo obtuvo de tiro libre el tanto azul a los 73.

Atlético Huila y Deportes Quindío, sin público, empataron 1-1 en otro encuentro celebrado el domingo.

Huila purga una sanción por mal comportamiento de un sector de sus seguidores en el compromiso contra Atlético Nacional.

Atlético Nacional venció por 2-1 a Alianza Petrolera, Santa Fe de Bogotá derrotó por el mismo resultado a Itagüí, Once Caldas se recuperó y goleó 4-0 al visitante Deportes Tolima y Deportivo Cali terminó 1-1 con el local Deportivo Pasto el sábado.

Patriotas de Tunja, luego de 21 partidos sin ganar, derrotó 3-2 a Cúcuta Deportivo el viernes, en un choque adelantado. Ambos se encuentran en zona de descenso.

Atlético Junior y Atlético Nacional comandan la tabla con siete puntos; Itagüí tiene seis; Deportivo Cali, Santa Fe, Patriotas y Deportivo Pasto sumaron cinco; La Equidad y Deportes Tolima tienen cuatro; Envigado, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Chicó tres; Medellín y Millonarios dos; Alianza Petrolera, Deportes Quindío y Atlético Huila uno.

La cuarta fecha comenzará el sábado con el choque La Equidad-Envigado; seguirá el sábado con Itagüí-Atlético Nacional, Tolima-Chicó, Millonarios-Once Caldas y Quindío-Santa Fe. La jornada terminará el domingo con los duelos Atlético Junior-Pasto, Medellín-Alizanza Petrolera, Deportivo Cali-Cúcuta Deportivo y Patriotas-Atlético Huila.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida