Colombia: De Ávila reaparece a los 45 años tras una pausa

BOGOTA (AP). El cañonero Anthony De Avila reapareció con el América ayer domingo a los 45 años de edad y una pausa de 10 en el partido que el conjunto de sus amores igualó 1-1 ante el Pasto por la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

De Avila jugó los últimos 17 minutos y conectó un remate que salió desviado en medio de la aclamación de los aficionados que acudieron al estadio "Pascual Guerrero".

El atacante es el jugador colombiano más veterano en disputar un partido de primera división.

"'Pitufo' eres grande", decía una de las muchas pancartas que adornaron las tribunas.

De Ávila, cuyo último partido fue en 1999 con el Barcelona ecuatoriano, acumuló 201 goles que lo mantiene en el tope de la lista de atacantes más efectivos del América y además logró 29 en la Copa Libertadores.

La última anotación para el América la logró en el triunfo 1-0 contra el Deportivo Pereira el 2 de febrero de 1997.

De Ávila participó en los mundiales de 1994 y 1998, además de cinco finales de la Libertadores, cuatro de ellas con el América, de 1985 a 1987.

El cañonero Teófilo Gutiérrez por su parte anotó tres goles y llevó al Atlético Junior a un triunfo de 4-2 sobre el Once Caldas.

"Teo" Gutiérrez, la sensación del equipo "Tiburón", logró su segunda tripleta y fue expulsado minutos antes del final tras un roce con el peruano Johan Fano, autor de los goles del Caldas.

Carlos Bacca hizo el otro gol del Junior que sumó seis puntos, cuatro menos que el líder Atlético Huila.

Santa Fe por su parte ganó 3-2 al local Envigado que perdió por expulsión a tres hombres, entre ellos Carlos Alvarez, autor de los goles, y al guardavallas Roberto Mosquera.

El mediocampista argentino Omar Pérez, de penal, consiguió el segundo gol del Santa Fe que también acumuló seis unidades.

Jackson Martínez hizo la diana del éxito 1-0 del Independiente Medellín frente al visitante Chicó. El Medellín quedo con nueve puntos.

Deportes Tolima-Cúcuta Deportivo y Pereira-Real Cartagena, en otros encuentros, igualaron 1-1.

Atlético Nacional venció el sábado 1-0 al local Deportes Quindío en partido adelantado en medio de disturbios generados por la barra brava "Los del Sur" con saldo al menos 15 heridos, entre ellos tres agentes, y 30 detenidos, anunció, la policía.

Giovanni Moreno logró el gol de la victoria y Nacional, con ocho puntos, se ubicó a dos del Huila.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.