Fútbol Fútbol - 

Colombia: Chicó vence al local Real Cartagena

BOGOTA (AP). Edwin Móvil convirtió el domingo el gol de la victoria 1-0 del Chicó ante el local Real Cartagena en la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Móvil marcó a los 66 minutos y Chicó alcanzó su primer éxito en el estadio Jaime Morón para llegar a ocho puntos, uno más que el Cartagena.

La Equidad ganó 2-1 al Santa Fe y con seis puntos abandonó el último lugar.

Roberto Polo y Wilberto Cosme anotaron los tantos de La Equidad y Juan Felipe Vélez obtuvo el del Santa Fe, que terminó con 10 hombres tras la expulsión del arquero Agustín Julio.

El goleador Wilder Medina siguió convirtiendo después de cumplir una sanción de tres meses por usar marihuana: el sábado, hizo los tantos de la victoria 2-0 del Deportes Tolima ante el líder Independiente Medellín.

Tolima llegó a ocho puntos, dos menos que su contrincante.

Medina, autor de un gol en el 2-2 frente al Once Caldas el miércoles, dio positivo en tres controles de drogas esta temporada y es investigado por una presunta reincidencia.

Deportivo Pereira superó 2-1 al Cúcuta Deportivo con goles del argentino Germán Cano y Arlinton Murillo y acumula nueve unidades. Cano llegó a cuatro tantos.

Envigado ganó 2-0 al visitante Atlético Junior y alcanzó ocho puntos, los mismos de su oponente. Jorge Horacio Serna, de penal, y Mauricio González hicieron los goles.

Gerson González, de tiro libre en tiempo de reposición, obtuvo el tanto de la victoria 2-1 del América ante el visitante Itagüí y el conjunto de Cali abandonó el último lugar.

El argentino Jorge Artigas logró el primer gol y David Cardona marcó para el Itagüí de penal.

Atlético Huila doblegó 2-1 al local Atlético Nacional y alcanzó al Medellín.

Sebastián Hernández y Wilson Morelo anotaron de penal para el Huila y Edwin Cardona descontó de cabeza.

Millonarios-Deportivo Cali y Deportes Quindío-Once Caldas jugaban más tarde.