Colombia: La Equidad cerca de la semifinal

BOGOTA (AP). La Equidad de Bogotá venció el domingo por 1-0 al visitante Atlético Bucaramanga y quedó a un paso de la ronda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Wilson el "Pájaro" Carpintero consiguió el gol de La Equidad, que con 28 puntos, ahora figura solo en la segunda casilla, a dos del líder Santa Fe, clasificado desde el sábado, cuando restan tres fechas de la programación regular.

El "Expreso Rojo" venció 2-0 a Millonarios pero el triunfo fue empañado por las heridas que sufrió el arquero suplente Ramiro Sánchez tras ser alcanzado en el rostro por esquirlas de vidrios luego que un grupo de aficionados lanzó piedras contra su autobús.

Sánchez, el único afectado, no sufrió lesiones graves, anunció el médico del Santa Fe, Carlos Ulloa.

Deportivo Cali, en el cierre de la jornada, se deshizo 2-1 del visitante Envigado y con 24 puntos trepó al cuarto puesto.

Freddy Mortero consiguió los goles del Cali y Mauricio González el del Envigado.

Atlético Nacional, rival el miércoles de Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, dio la vuelta al resultado y superó 3-2 al América. Figura con otros cuatro equipos en la novena casilla con 19 puntos, a uno de su oponente de turno que se sostuvo entre los clasificados.

El volante chileno Fernando Martel logró el tanto de la valiosa victoria y el cañonero paraguayo Carlos Villagra hizo el segundo mientras Len Darío Muñoz abrió la cuenta.

Adrián Ramos y el panameño Luis Tejada anotaron para el América.

Los hinchas del América protestaron al considerar que Martel estaba en fuera de juego y fueron desalojados del estadio Atanasio Girardot de Medellín cuando restaban 10 minutos.

En otro partido, el peruano Johan Fano hizo tres goles, uno de ellos de penal, pero no le alcanzó para evitar la derrota 4-3 del Once Caldas contra Deportes Tolima.

El brasileño Fernando Olivera convirtió la diana del triunfo del onceno "Pijao".

Pereira y Huila empataron 3-3 y Atlético Junior, en plena recuperación, venció 2-0 al Pasto.

Cúcuta Deportivo goleó el sábado 3-0 al visitante Chicó y revivió la esperanza de salvarse de la eliminación.

El cañonero argentino Matías Urbano convirtió dos tantos y el panameño Diego Cabrera uno.

En la tribuna sur del estadio General Santander, sede del Cúcuta, hubo hechos de violencia, con saldo de tres heridos, entre ellos una joven, con arma blanca.

Deportes Quindío, empeñado en sostenerse entre los semifinalistas, ganó el vieres 1-0 al Independiente Medellín, tercero en la tabla con 25 puntos.

____

Resultados

Apertura

15ta fecha

Deportivo Cali 2, Envigado 1

Tolima 4, Once Caldas 3

La Equidad 1, Bucaramanga 0

Pereira 3, Huila 3

Atlético Junior 2, Pasto 0

Atlético Nacional 3, América 2

Millonarios 0, Santa Fe 2

Cúcuta Deportivo 3, Chico 0

Quindío 1, Independiente Medellín 0

Próxima fecha: Once Caldas-Millonarios, América-Quindío, Pasto-Nacional, Chicó-Atlético Junior, Huila-Cúcuta, Santa Fe-Pereira, Bucaramanga-Tolima, Envigado-La Equidad, Medellín-Deportivo Cali.

Posiciones: Santa Fe 30; La Equidad 28; Medellín 25; Cali 24; Chicó 23; Envigado 22; Quindío 21; América 20; Cúcuta, Nacional, Caldas, Pasto, Bucaramanga 19; Millonarios, Atlético Junior 18; Huila 17; Tolima, Pereira 15.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.