Colombia: La Equidad por título ante el A.Junior

BOGOTA (AP). La Equidad, con apenas cuatro años en primera división, disputará desde el miércoles ante el encopetado Atlético Junior la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Será la segunda final de La Equidad tras eliminar en semifinales al favorito Deportes Tolima. La primera la perdió en 2007 contra el Atlético Nacional.

El modesto equipo bogotano recibirá el miércoles en el estadio local El Campín al onceno de Barranquilla, que eliminó a Independiente Medellín.

La Equidad adquirió notoriedad en los años 80 cuando acumuló seis títulos antes de llegar a la división de ascenso.

Alexis García _ex integrante de Nacional y de la selección de Colombia_ es su técnico.

García vincula en algunos casos a futbolistas marginados por otros conjuntos entre ellos Jhon Viáfara (Once Caldas), Sherman Cárdenas (Millonarios) y Carlos Rentería (Atlético Huila).

Los tres y el guardavallas Nelson Ramos (Deportivo Pasto) fueron claves en la clasificación e hicieron olvidar a quienes se marcharon, Stalin Motta, el argentino Diego Cochas, Wilson Carpintero, Víctor Giraldo y Román Torres.

"Es la oportunidad para hacer historia con un equipo chico", indicó el veterano mediocampista y capitán Viáfara, autor del tanto clave en la instancia de los penales que La Equidad ganó 3-1 al Tolima, tras empates 2-2 y 1-1.

"Estos muchachos están entregando todo, lo que se les pide lo hacen con amor y pasión y eso es lo que nos permite seguir soñando", comentó García.

Junior _campeón en cinco ocasiones_ eliminó al " Poderoso de la Montaña" luego de una victoria 3-1 en casa y una derrota 1-0 en Medellín.

Las atajadas del emergente portero Carlos Rodríguez ayudaron al avance del Junior y el técnico colombiano Diego Edison Umaña elogió el desempeño de su arquero, confirmándolo en el arco para el partido de ida.

Rodríguez dejó en el banco a otro colombiano, Didier Muñoz, ausente frente al Medellín por acumulación de tarjetas, y al uruguayo Adrián Berbia, de bajo rendimiento en la Copa Libertadores.

La confrontación se iniciará a las 19.00 (0000 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.