Colombia: Higuita estaría enfermo de toxoplasmosis

BOGOTA (AP). El guardavallas René Higuita padece toxoplasmosis, dijo ayer lunes su hija Pamela mientras su padre está internado a causa de dolores de cabeza, aunque los médicos se abstuvieron de confirmar la versión.

Higuita es sometido a un tratamiento para controlarle la enfermedad, causada por el parásito toxoplasma gondii, señaló la joven en el hospital San Vicente de Paúl donde el jugador fue recluido el 16 de julio aquejado de una recurrente migraña.

"Todavía no se sabe si adquirió esta infección por los animales de la casa (gallinas, pollos, patos, cinco perros y un caballo) o porque a él siempre le ha gustado comer carne poco cocida", manifestó Pamela a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

El popular arquero de 42 años de edad reside en su finca ubicada en la población de Guarne, a 15 kilómetros de Medellín y a 225 al noreste de Bogotá.

El médico jefe del sanatorio Jesús Hernando Palacio informó que el paciente "ha respondido bien, se encuentra en total aislamiento, reposo y con una dieta especial" y agregó que "si continúa así, podría ser dado de alta la próxima semana", pero no confirmó si estaría afectado de toxoplasmosis.

Higuita ha sido sometido a una serie de exámenes y en los comunicados sobre su caso se ha insistido que los médicos tratan de establecer el origen de la severa migraña.

"Lo importante es que ya sabemos que su enfermedad es tratable, por eso nosotros estamos tranquilos", dijo Pamela.

Higuita sistemáticamente ha evitado profundizar sobre su dolencia y ha preferido hablar del fútbol, su pasión en particular de Atlético Nacional, el equipo de sus amores, e Independiente Medellín.

"Quiero mejorar, tengo mucha fe y optimismo, lo que necesito es tranquilidad ... Me sugestiono, me pongo nervioso, me salen lágrimas...", respondió cuando el diario El Colombiano de Medellín le planteó la cuestión de su salud, antes de la declaración de Pamela.

Higuita, actuó con el Deportivo Pereira en el 2008, y este año no consiguió equipo pero mantiene la esperanza de volver al Nacional e incluso a la selección.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.