Colombia derrota a Japón, gana Grupo C y Mondragón hace historia

CUIABA (AFP). Con puntaje perfecto, Colombia se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial Brasil-2014 al golear 4-1 este martes a Japón, que quedó eliminado tras cerrarse la llave, en la que Grecia avanzó a octavos como segundo.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de penal a los 17 minutos, el delantero Jackson Martínez (55 y 81) y el 'cerebro' James Rodríguez (89) marcaron para los cafeteros, que llegaron a 9 puntos, mientras que el delantero Shinji Okazaki, a los 45+1, marcó para los Samuráis.

Con este resultado, Colombia enfrentará a Uruguay, segundo de la llave D, el próximo sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Grecia, que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en Fortaleza, chocará con la sorprendente Costa Rica, reina del 'grupo de la muerte', el domingo en Recife.

Los cafeteros se presentaron en el Arena Pantanal de Cuiabá (centro-oeste) con ocho cambios en la nómina que inició frente a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), viéndose afectado el rendimiento del combinado en la primera mitad, mientras que a Japón no le alcanzó el vértigo y el control del juego para aprovechar las inseguridades de una defensa improvisada.

El abultado marcador sirvió también para que el golero colombiano Faryd Mondragón pudiera establecer el récord como el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar a los 84 minutos por Ospina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida