Colombia: Medellín cerca de su quinta corona

MEDELLIN, Colombia (AP). Independiente Medellín acaricia su quinta corona y el Atlético Huila, un chico del balompié colombiano, cree que pese a la posible ausencia del cañonero Iván Velásquez puede revertir el 1-0 del duelo de ida y alcanzar su primer gallardete en la final del torneo Clausura.

El "Poderoso de la Montaña", además del valioso triunfo que alcanzó el miércoles en la cancha del equipo "Opita", dispondrá de todas sus figuras y el impulso de 55,000 hinchas en el partido de vuelta el domingo.

Huila no se da por vencido y llegó a la capital de Antioquía con la idea de dar un vuelco a la situación o al menos forzar la instancia de los penales en el choque final.

Leonel Alvarez, de brillante paso por la selección nacional de Colombia, intenta en su debut como técnico ganar un título y otro ex futbolista, Guillermo Berrio, comandante del Huila, busca lo mismo.

Medellín se alistó para reeditar las victorias de 1955, 1957, 2002 y 2004 mientras el Huila quiere borrar la frustración que padeció frente a Atlético Nacional en la final del torneo Apertura 2007.

El implacable artillero Jackson Martínez, autor del gol del éxito del miércoles, es el arma letal de DIM. Velásquez es la carta de gol del Huila pero sigue en observación, ya que no se ha recuperado de la lesión que le impidió actuar el miércoles.

Carlos Rentería, el otro atacante del Huila, relevó a la "Champeta" Velásquez pero se lastimó una pierna y también esta en observación.

Los problemas de Berrio no paran en las lesiones. El mediocampista Bréiner Benalcázar no podrá alinear por acumulación de amarillas y será relevado por Oscar Rueda.

"No hemos ganado nada y ahora tenemos que ser más inteligentes todavía. Pero creo que cuando este equipo necesita sacar resultados, pone el carácter, el fútbol y el corazón. Lo vamos a hacer todo por los hinchas", declaró Alvarez, el estratega del momento en Colombia.

El vencedor se clasificará a la Copa Libertadores y el perdedor tendrá como consuelo la Sudamericana del 2010.

La confrontación se celebrará en el estadio Atanasio Girardot, la casa del Medellín, a partir de las 18.00 (2300 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.