Fútbol Fútbol - 

Colombia: Once Caldas y Tuluá se disputan al cañonero Uribe

BOGOTA (AP). Los derechos deportivos del cañonero colombiano Fernando Uribe, autor de 24 goles en 2010, generaron una disputa entre el campeón Once Caldas y el Tuluá.

Tuluá prestó a Uribe al Caldas con opción de compra y supuestamente el conjunto de Manizales no la ejerció oportunamente, según el asesor del jugador, Oscar Ignacio Martán Rodríguez.

"El Caldas tenía un convenio con el Tuluá y lo pactado es para cumplirlo y lo incumplió", sostuvo Martán Rodríguez esta semana.

Uribe consignó en un documento que no aceptaba la renovación automática del contrato con el Caldas, aseguró Martán Rodríguez.

"Para mi las posiciones del Tuluá y el jugador son claras", indicó.

Por su parte, el presidente del Caldas Juan Hernando Ramos anunció que tratará de retener al atacante de 22 años de edad.

"Insistiremos (en hacer uso de la opción), tenemos un acuerdo con el Tuluá con fecha de vencimiento 16 de diciembre en el cual debíamos manifestarnos en la intención de hacer uso del 50% de los derechos deportivos de él y por escrito nos pronunciamos en tal sentido antes", indicó Ramos a Caracol Radio.

Martán Rodríguez opinó que la relación del futbolista con el Caldas terminó y ahora estudia ofertas, una de ellas de un equipo italiano.

"Le puse sobre el tapete todas las opciones y tomó una decisión muy sabia, sacrificó el dinero en procura de algo grande para entrar al fútbol europeo", indicó.

Martán Rodríguez fue presidente del Tuluá y luego miembro del comité ejecutivo de la federación colombiana de fútbol pero dimitió después que las autoridades de Estados Unidos lo acusaron en 2005 de mantener relaciones con el capo del narcotráfico Carlos Alberto Rentería Mantilla.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: