Colombia: Opiniones encontradas sobre el técnico de la selección

BOGOTA (AP). La designación del técnico del combinado nacional para las eliminatorias mundialistas alcanzó tal dimensión que generó opiniones encontradas entre el presidente y el vicepresidente de Colombia.

El mandatario Juan Manuel Santos pidió el despido de Hernán Darío Gómez a raíz de los golpes que propinó a una mujer afuera de un bar y sugirió la contratación de un estratega extranjero, mientras que el vicepresidente Angelino Garzón es partidario de que el ex futbolista Leonel Alvarez deje de ser asesor y asuma el puesto de técnico.

Santos y Garzón reflejan las posiciones de críticos y aficionados.

Garzón se pronunció tras entrevistarse con dirigentes de la Federación Colombiana de fútbol.

"Hemos estado conversando (con la Federación) que una opción es mantener y reforzar el actual cuerpo técnico, que podría ser encabezado por Leonel Alvarez", dijo Garzón a los periodistas.

El presidente de la Federación, Luis Bedoya, se inclinó originalmente por un estratega extranjero y ofreció el cargo a Gerardo Martino, pero el argentino no lo aceptó por la supuesta falta de tiempo para alistar el plantel, se anunció el jueves.

El combinado volverá a jugar las eliminatorias en Barranquilla, en el Caribe colombiano, contra Argentina y Venezuela el 11 y 15 de noviembre.

"Si cualquier técnico (nacional) aspira a dirigir la selección, ¿por qué yo no?", se preguntó Alvarez luego que recibió el encargo de guiarla en los partidos de fogueo ante Honduras en Nueva Jersey el 3 de septiembre y Jamaica en Washington tres días después.

Otro ex futbolista y técnico colombiano _Alexis García_ también manifestó públicamente el deseo en sentarse en el banco del equipo nacional.

"Yo soy un eterno candidato siempre a muchas cosas. Espero no quedarme siempre de candidato y algún día ganar una elección popular", declaró García al diario El Tiempo desde Chiclayo, después de la victoria por 2-1 de La Equidad contra Juan Aurich de Perú y el paso del equipo bogotano a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En su época de jugador García fue candidato varias veces para formar parte del combinado, pero en pocas ocasiones fue convocado. Su nombre también ha figurado entre los candidatos al cargo de entrenador nacional y hasta ahora no ha sido designado.

Santiago Escobar, técnico del campeón Atlético Nacional, y Juan José Peláez, los últimos propuestos, son de la escuela de Gómez y Francisco Maturana, al igual que García.

Peláez ha conducido varios equipos y en el pasado formó parte del cuerpo técnico de la selección.

Entretanto, Bedoya sopesa posibles candidatos en el país y el exterior, mientras los colombianos aguardan ansiosos el nombre del estratega que tratará de llevar a Colombia al Mundial de 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.