Colombia: Santa Fe gana 2-1 en casa al Patriotas

BOGOTA, Colombia (AP). El mediocampista argentino Silvio González anotó el miércoles los goles de la victoria 2-1 del Santa Fe ante el visitante Patriotas de Tunja, y el conjunto bogotano recuperó el comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El "Pulpo" González, ex jugador de Patriotas, abrió la cuenta de chilena a los 18 minutos y la cerró a los 54.

Avimiled Rivas, de penal, igualó transitoriamente a los 41 minutos.

El "Expreso Rojo" llegó a 11 puntos, uno más que Atlético Nacional y Atlético Junior.

Otro argentino, Germán Ezequiel Cano, marcó dos tantos en la goleada 4-0 de Independiente Medellín al local Envigado.

Cano anotó a los 31 y 56 minutos, mientras que Marco Pérez y Dairon Mosquera completaron la cuenta. El "Poderoso de la Montaña" llegó a ocho puntos.

El mediocampista uruguayo Evaristo Leguizamón consiguió por su parte la diana del sorpresivo éxito 1-0 del Atlético Huila contra Deportivo Cali. El local abandonó la última casilla con cuatro puntos.

Junior aplastó 5-1 al Cúcuta Deportivo y el mediocampista Edwin Cardona aportó dos goles.

Los seguidores del Cúcuta provocaron incidentes en el estadio General Santander e hicieron estallar algunos petardos.

El Cúcuta amenazado con el descenso, cambió de técnico el lunes. El uruguayo Julio César González sucedió a Alvaro Aponte.

La 5ta jornada seguirá el jueves con el duelo Once Caldas-La Equidad; se reanudara el 7 de septiembre con Chicó-Millonarios y Atlético Nacional-Deportes Quindío, y terminará el 8 con Alianza Petrolera-Itagüí y Deportivo Pasto-Deportes Tolima.

Santa Fe marcha adelante con 11 puntos, Nacional y Atlético Junior lo siguen con 10 puntos; Medellín, Patriotas, Deportivo Cali, Pasto acumulan ocho; Itagüí seis; Millonarios, La Equidad y Deportes Tolima suman cinco; Chicó, Atlético Huila, Alianza Petrolera, Envigado y Cúcuta Deportivo cuatro; Once Caldas marcha con tres y Deportes Quindío con uno.

La sexta fecha comenzará el sábado con Quindío-Itagüí, Patriotas-Atlético Nacional, Tolima-Cúcuta, Cali-Santa Fe y terminará el domingo con La Equidad-Chicó, Independiente Medellín-Once Caldas, Millonarios-Pasto, Atlético Junior-Huila y Envigado-Alianza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida