Colombia gana a Uruguay y alcanza por 1era vez cuartos

RÍO DE JANEIRO, 28 junio 2014 (AFP) - Con calidad en el juego y guiada por James Rodríguez, Colombia se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial al ganar 2-0 a Uruguay este sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, un resultado que la envía a un durísimo cruce con el anfitrión Brasil.

El joven astro colombiano a los 28 y 50 minutos marcó los goles de la victoria, convirtiéndose en el máximo artillero de la cita brasileña con 5 tantos.

Colombia superó así su mejor actuación histórica en una Copa Mundial en cinco presencias, cuando en Italia-1990 el equipo dirigido en ese entonces por Francisco 'Pacho' Maturana cayó en los octavos de final.

Para Uruguay la derrota significó una amarga despedida de Brasil, que comenzó con la expulsión el jueves del astro Luis Suárez del Mundial tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Colombia se medirá ahora con el anfitrión Brasil, el próximo viernes en Fortaleza (noreste), luego de que la 'canarinha' se impusiera a Chile con angustia 3-2 en una dramática definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos.

Mundial de fútbol Brasil-2014

Colombia - Uruguay 2 - 0 (1-0)

Goles:

Colombia: Rodríguez (28, 50)

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Asistencia: 73.804 espectadores

Arbitro: B. Kuipers (NED)

Amonestaciones:

Colombia: Armero (78)

Uruguay: Giménez (55), Lugano (77)

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina - Juan Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes (cap), Pablo Armero - James Rodríguez (Adrián Ramos 85), Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado (Fredy Guarín 81) - Teófilo Gutiérrez (Alexander Mejía 68), Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

URUGUAY: Fernando Muslera - Maxi Pereira, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres, Álvaro Pereira (Gastón Ramírez 53) - Álvaro Gonzalez (Abel Hernández 67), Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez - Diego Forlán (Cristian Stuani 53), Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida