Fútbol Fútbol - 

Colombia: Valdano considera a Pekerman "una garantía"

BOGOTA (AP). El ex futbolista y ex técnico Jorge Valdano elogió el viernes las habilidades de José Pekerman y afirmó que es una garantía como técnico.

Valdano se pronunció cuando Pekerman es aguardado en Bogotá para que asuma la misión de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

"Para mí, Pekerman es una garantía. Se trata de un entrenador de primerísimo nivel, una buena persona del fútbol, con una visión clásica de este juego que gusta jugar con enganche, tiene aprecio por el fútbol de ataque", destacó Valdano.

Pekerman, de 62 años de edad ,y la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a un principio de acuerdo en Miami el 5 de enero y los abogados del entrenador ahora están enfrascados en la cuestión tributaria, según su agente Pascual Lezcano.

"José aceptó el reto porque Colombia es tentadora, tiene jugadores interesantes y una tradición de buen fútbol y en cualquier momento volverá a aparecer, y seguramente sobre esa ilusión habrá aceptado un desafío de este tamaño", comentó Valdano a Caracol Radio.

Colombia participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998 y no clasificó a los tres últimos.

El goleador Radamel Falcao García, el enganche Giovanni Moreno y los volantes James Rodríguez Freddy Guarín son algunas de las figuras de la selección.

"José posee gran experiencia internacional, más con gente joven pero también con una selección mayor. Argentina en el Mundial de Alemania hizo un excelente papel", recordó Valdano.

Pekerman llevó al combinado argentino a la victoria en los campeonatos mundiales sub20 de 1995, 1997 y 2001 y al plantel nacional hasta los cuartos de final del Mundial de 2006.

"No escapa a los retos, es un hombre con mucha personalidad y sobre todo con mucha convicción en lo futbolístico", concluyó Valdano.

Pekerman recibirá a Colombia con cuatro puntos fruto de la victoria contra Bolivia en La Paz y el empate ante Venezuela en Barranquilla.

La derrota frente a Argentina provocó el despido de Leonel Alvarez, quien a su vez había relevado a Hernán Darío Gómez.

Colombia tiene pautados partidos de fogueo contra México en Estados Unidos el 29 de febrero y ante Costa Rica en casa, así como otros afuera en marzo y abril.

Reanudará la campaña en las eliminatorias como visitante con Perú y Ecuador en junio y esperará a Uruguay el 7 de septiembre.

FUENTE: Agencia AP