Colombia: El argentino Pezzuti grande entre los grandes

MEDELLIN, Colombia (AP). El argentino Gastón Pezzuti pasa a la historia del Atlético Nacional como grande entre los grandes, ya que los tres penales que atajó a La Equidad en una noche de inspiración le significaron al equipo verde el ansiado undécimo gallardete.

Pezzuti tuvo magia en la instancia de los penales y el Nacional se consagró el sábado campeón del torneo Clausura del fútbol colombiano y se clasificó a la Copa Libertadores de 2012, la que conquistó en 1989.

Nacional ganó 2-1 en casa, el mismo resultado que logró La Equidad en Bogotá en el duelo de ida y con un marcador global 3-3 se apeló a los penales.

Pezzuti antes de convertirse en superhéroe vivió un mal momento cuando Roberto Polo lo venció a los dos minutos del tiempo de reposición y el asunto quedó en tablas.

La acción de Polo silenció a más de 44.000 hinchas vestidos de verde y blanco en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Pezzuti, pese a que se lastimó el rostro al chocar con el mediocampista Gilberto Núñez a los 35 minutos, se resistió a salir y más tarde interceptó los disparos de Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araújo.

Hanyer Mosquera y Luis Yanes lo vencieron.

El arquero colombiano Diego Novoa, por su parte, detuvo el remate de Macnelly Torres y fue derrotado por Dorlan Pabón, Danny Aguilar y Jairo el 'Viejo' Patiño.

El carnaval comenzó cuando Pezzuti atajó la ejecución de Araújo y trituró la ilusión de La Equidad.

"Pezzuti, papá..., sos inmenso" y "¡La fiesta es verde y Pezzuti, héroe!", destacó El matutino El Colombiano y "Gastón Pezzuti fue el héroe" encabezó por su parte El Mundo, el otro diario de Medellín.

"Pezzuti: así como el gran René (Higuita), que durante la semana te acompañó en los entrenamientos y fue tu guía, has conseguido un puesto en el Olimpo verdolaga", escribió El Colombiano.

El arquero de 35 años de edad llegó a Medellín en 2009 y relevó al colombiano David Ospina, hoy miembro del Niza de Francia y de la selección nacional que competirá en la Copa América.

"Pezzuti bajó la estrella 11 de Atlético Nacional", tituló a 12 columnas de El Tiempo de Bogotá y comentó: "Atlético Nacional consagró a otro ídolo para siempre en su arco" y recordó algunas estrellas del arco, Gabriel Mejía, el argentino Raúl Navarro, el uruguayo Lorenzo Carrabs, el 'Loco' Higuita, Miguel Calero y Ospina.

El ahora héroe, formó parte de la selección de Argentina que ganó el Mundial Sub20 en 1995 y desfiló por Racing, Lanús, Gimnasia y Esgrima de su país y Real Oviedo de España antes de llegar a Medellín.

"Después hablamos dos días seguidos si quieres, pero ahora... ¡déjame celebrar!", dijo Pezzuti a un periodista poco después que interceptó el tercer penal mientras los hinchas repetían "¡Palo, palo, palo, palo bonito palo eh, somos campeones otra vez!".

La fiesta sigue en Medellín mientras al noroccidente de Bogotá se desplomó el balcón de un bar con saldo de seis heridos, ninguno de gravedad, cuando hinchas del verde verde aclamaban a Pezzuti, anunció la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.