Colombia: El cañonero Páez deja al Itagüí por el A.Junior

BOGOTA (AP). Luis Alfonso Páez _la sensación en el torneo de la división B del balompié colombiano_ dejo al campeón Itagüí y seguirá su carrera en el encopetado Atlético Junior que está en proceso de ajuste para la Copa Libertadores.

Páez debutó con Atlético Bello en el 2007 y pasó por Millonario en el 2008 pero por problemas familiares se marchó de Bogotá y paró en el Ríonegro en el 2009.

Itagüí disfrutó de sus goles en el 2010, incluidos 20 en el torneo de la categoría B y otros 10 en la Copa Colombia (competencia reservada a oncenos de las divisiones A y B).

Páez fue clave en la clasificación del Itagüí a primera división, donde ocupará el lugar del Tuluá.

El cañonero, de 24 años, aceptó la oferta del onceno "Tiburón", apasionado por los goleadores colombianos que comienzan a destacarse.

Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca con la camiseta del conjunto de Barranquilla _en el Caribe colombiano_ anotaron muchos tantos, salieron del anonimato y se convirtieron en cotizadas figuras.

"Desde que supe de la opción de Junior, nunca lo dudé, es un equipo grande, donde cualquier jugador quiere estar, me siento contento de venir a Junior", manifestó a los periodistas.

El presidente del Junior, Arturo Char, anunció la vinculación del "Flaco" Páez por tres años luego de que negoció con su colega del Itagüí, Fernando Salazar, el 50% de los derechos deportivos del futbolista nativo de Valledupar, en el departamento norteño de César.

"Vengo a aportar lo que aporté en Itagüí: goles y sacrificio para hacer más grande esta institución de lo que es", declaró el domingo al diario El Heraldo de Barranquilla.

Junior, antes de asegurar el concurso de Páez, contrató al guardavallas uruguayo Sebastián Viera y prolongó la permanencia del enlace colombiano Giovanni Hernández.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.