Colombia: Un muerto deja enfrentamiento de barrabravas

BOGOTA (AP). Barrabravas de Santa Fe y Millonarios de Bogotá chocaron el domingo, pese a que los clubes no tenían un partido de por medio, con saldo de un hincha muerto con arma blanca, informó la policía.

La víctima fue un menor de edad que lucía una camiseta de Millonarios y no portaba documentos de identificación, según la versión de la policía. Falleció en la Clínica San Ignacio de Bogotá, cerca de una estación de transporte público donde ocurrió el incidente.

La policía retuvo a un hombre que presuntamente participó en otra de las habituales refriegas entre fanáticos.

Portar distintivos de cualquier equipo es suficiente para provocar reyertas lejos de los estadios, algunas de ellas con muertos.

El asesinato del joven se registró días después que entró en vigencia la ley que castiga la violencia y específicamente los casos en que se utilicen explosivos. La misma será asociada al terrorismo y los implicados purgarán penas de cárcel entre cinco y 10 años.

Los barrabravas violentos no podrán ingresar a los estadios entre cinco y 10 años y serán multados, según la magnitud de la falta, según prevé la ley.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.