Mundial Fútbol - 

Colombia saldría a defenderse con Argentina. ¿O no?

BUENOS AIRES (AP). Colombia saldría con una defensa cerrada, un mediocampo combativo y con un solo atacante para frenar a una Argentina que amenaza con atacar desde el vamos cuando choquen el sábado por las eliminatorias mundialistas. O quizás le tenga reservada una sorpresa.

La táctica defensiva es la que desplegó el técnico Eduardo Lara en los primeros cuatro días de entrenamientos. Pero enterado de que su colega Diego Maradona desplegará un equipo muy ofensivo, Lara dijo: "Si Argentina juega con tres defensores, entonces yo le pongo tres puntas". "Necesitamos jugadores rápidos", agregó Lara a la cadena de televisión Fox Sports, horas antes de la práctica de hoy jueves en el campo de deportes del Mapuche Country Club, de la localidad de Pilar, a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

No quedó claro si Lara habló en serio de sus intenciones de poner a tres delanteros o si bien lo hizo para despistar a Maradona, quien ya desnudó sus intenciones de salir con un trío de ataque compuesto por Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Resulta difícil que Lara se anime a tanto, máxime jugando como visitante y con delanteros cuyo déficit es precisamente el gol: Colombia tiene apenas seis dianas en 12 partidos y es junto con Perú el equipo más inofensivo de todos.

Lara viene ensayando con un solo atacante de punta pero sin decidirse por un titular entre Hugo Rodallega, del Wigan de Inglaterra o Radamel Falcao, un viejo conocido de los argentinos ya que juega en River Plate. Wason Rentería, del Estrasburgo de Francia, también tiene posibilidades de estar en el ataque.

Si Lara se decide por una formación más agresiva que la que presentó hasta ahora, podría poner a dos de ellos juntos, lo que implicaría la salida de un mediocampista.

Por ahora, las cartas que presentó el técnico indican que el arquero sería David Ospina, quien le estaría ganando la pulseada Agustín Julio.

En el centro de la defensa reaparecerá Iván Ramiro Córdoba, luego de una prolongada ausencia en la selección Cafetera, para ponerse al lado de Mario Alberto Yepes y con Pablo Armero y Luis Amaranto Perea (o Camilo Zuñiga) estrechando filas por los laterales.

Y el mediocampo será más de lucha que de creación con Freddy Guarín y otros tres conocidos de los argentinos: Fabián Vargas, actual jugador de Boca Juniors; Vladimir Marín y Gerardo Bedoya, quienes pasaron por Independiente y Racing Club, respectivamente.

Días atrás, Lara dejó entrever que un empate como visitante sería un buen negocio para un equipo que marcha sexto con 14 puntos, tres menos que Argentina y a 10 del líder Paraguay, y que en la siguiente fecha podría aprovechar la localía ante el colista Perú.

El partido se jugará en el estadio Monumental, de River Plate, escenario de la formidable goleada 5-0 que le propinó Colombia a Argentina durante las eliminatorias del mundial de Estados Unidos en 1994.

Ambos equipos vienen ahora de sendas derrotas: Colombia cayó 2-0 ante Venezuela, en Puerto Ordaz, y Argentina 6-1 con Bolivia, en La Paz.