Colombia vence sufriendo 2-1 a Costa de Marfil y se acerca a octavos

BRASILIA, 19 junio 2014 (AFP) - Una entusiasta Colombia presionó y consiguió vencer por 2-1 a un Costa de Marfil que logró descontar y los hizo sufrir al final, en partido disputado el jueves en Brasilia por la segunda ronda del Grupo C.

A los 62 minutos un córner cobrado por Juan Cuadrado al primer palo fue aprovechado por un pequeño pero certero James Rodríguez, quién ganó el salto a la defensa y la conectó de cabeza, haciendo estallar el Mané Garrincha, con mayoría cafetera.

Para coronar la victoria, a los 70, Teófilo Gutiérrez recibe un balón robado que pasa para un recién ingresado Juan Quintero, que conecta con temor pero dentro de la portería de los elefantes.

Por su parte, los marfileños que habían aguantado el partido atrás con pocas ocasiones de ataque, descontaron a los 72 con una acción individual de su estrella Gervinho y asustaron a los latinoamericanos con seguir avanzando.

Con este resultado, Colombia debe esperar el partido entre Japón y Grecia más tarde este jueves en el Arena das Dunas de Natal. Un empate deja a los cafeteros clasificados a octavos.

El próximo 24 de junio, los colombianos enfrentan a Japón en el Arena Pantanal, mientras que Costa de Marfil hará lo propio contra Grecia en el estadio Castelao de Fortaleza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida