FÚTBOL Fútbol - 

Colombiano Arias confía en neutralizar a Neymar

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El lateral derecho Santiago Arias tendrá la complicada misión de neutralizar al astro Neymar y confía en lograrlo en el desafío de Colombia ante Brasil el martes por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Todo indica que el jugador del PSV de Holanda será inicialista por la selección dirigida por José Pekerman frente a Brasil, tal como lo fue en el empate sin goles con Venezuela el jueves.

"Neymar es un excelente jugador, quienes juegan por las bandas (de Brasil) son importantes como él", reconoció Arias desde el estadio Roberto Meléndez, donde Colombia practicó el sábado por la tarde.

Los futbolistas colombianos se han acostumbrado a encarar de igual a igual a rivales de alto nivel, por lo que los grandes nombres no los impresionan.

"Trataré de contrarrestar sus virtudes (de Neymar), estaremos muy atentos a las salidas rápidas", indicó.

Arias calificó como importante la baja obligada del lateral brasileño Marcelo por acumulación de tarjetas, pero resaltó que su relevo, Filipe Luis, también es de calidad.

De acuerdo con Arias, Colombia llega bien en todas las líneas y hará goles. Posee cañoneros de la calidad de Radamel Falcao, que pasa por un gran momento con Mónaco en la liga francesa.

El "Tigre" Falcao tendría como aliado a otro cañonero, Teófilo Gutiérrez, ausente el jueves. "Teo" y Falcao integraron un efectivo dúo en las pasadas eliminatorias.

"Sabemos de las cualidades de Brasil pero tenemos equipo para ganarle... El equipo colombiano depende de sí mismo para clasificarse", concluyó Arias.

Cuando restan tres fechas, Colombia ocupa la segunda casilla con 25 puntos, uno más que el tercero Uruguay y el cuarto Chile, y dos más que el quinto Argentina. Los cuatro primeros clasifican directamente a Rusia y el quinto disputará un repechaje.

El combinado de Brasil comanda la tabla con 36 unidades y fue el primero en clasificarse por Sudamérica.

Por su parte, el volante Edwin Cardona _del Boca Juniors argentino_ calificó a Marcelo "como uno de los mejores laterales del mundo, pero Brasil tiene reemplazos que lo pueden hacer muy bien".

Cardona aguarda la reaparición del enlace James Rodríguez, que se recuperó de una lesión muscular y ha participado en los entrenamientos de Colombia.

"Con James se hace más fácil, es una alegría tenerlo y esperamos que pueda jugar", sostuvo.

Cristian Zapata, defensor del Milán de Italia, subrayó que "tendremos que estar muy atentos no solo de Neymar, Brasil es demasiado fuerte y será un lindo partido".

FUENTE: AP