Sevilla campeón de la Liga Europa con doblete de Bacca

VARSOVIA, Polonia (AP) — El colombiano Carlos Bacca anotó dos veces y el Sevilla venció el miércoles 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk para alzarse con el título de la Liga Europa por cuarta ocasión, la mayor cantidad en la historia del torneo.

El cuadro español remontó una desventaja de un gol a inicios de la primera mitad para tomar ventaja de 2-1 gracias a los tantos de Grzegorz Krychowiak y Bacca, antes de que Ruslan Rotan empatara por el cuadro ucraniano de tiro libre justo antes del descanso.

Bacca marcó el gol de la victoria a los 73 minutos luego de recibir un pase de Vitolo y aprovechar los problemas de la zaga ucraniana, que no pudo despejar el balón.

Hacia el final del encuentro, el brasileño Matheus, del Dnipro se colapsó en la cancha y fue sacado por los cuerpos médicos. Su condición se desconoce por el momento.

El Sevilla defendió el título obtenido la temporada pasada y consiguió un lugar en la Champions League del próximo año, un premio para el ganador de la Liga Europa por parte de la FIFA por primera vez esta campaña.

Eso significa que habrá cinco equipos de España en la Champions para la próxima campaña, lo que iguala el record establecido por Inglaterra en la campaña 2005-06.

Sevilla controló el ritmo del partido de principio a fin y la posesión del balón. Pero siempre se mostró vulnerable frente al contraataque frente a un equipo de Dnipro presionando con los veloces Matheus y Yevhen Konoplyanka por los flancos.

El técnico del club ucraniano, Myron Markevych, había optado por iniciar con Nikola Kalinic al frente en lugar de Yevhen Seleznyov, que fue el héroe del equipo con goles ante el Napoli en las semifinales pero que había sufrido una lesión. Tal decisión rápidamente rindió frutos cuando Kalinic se deshizo de su marcador a los siete minutos para anotar con un certero remate de cabeza a pase cruzado de Matheus, que no se esperaba que iniciara como titular por problemas de condición.

La respuesta del Sevilla llegó a los 28 minutos cuando Krychowiak empató el marcador con un disparo corto y rasante después de un largo periodo de presión del cuadro español, y el mediocampista polaco causó el júbilo entre los muchos aficionados locales en el Estadio Nacional de Varsovia.

Sevilla se fue arriba 2-1 apenas tres minutos después, con Bacca evadiendo la trampa de Dnipro en su intento por sorprenderlo fuera de lugar antes de rodear a Boyko y simplemente tocar el balón hacia la portería sin arquero.

El tiro libre de Rotan garantizó que ambos equipos se fueran igualados al medio tiempo. Disparando desde el límite del área, el capitán del Dnipro parecía confundir a la defensa del Sevilla al cobrar el tiro libre con un disparo que hizo comba que evadió la barrera y al portero de 21 años Sergio Rico.

Tras un lento inicio del Segundo tiempo, el Sevilla despertó a los 73 cuando Jaba Kankava batalló para despejar y el balón le cayó a Vitolo, que dio pase a Bacca.

El colombiano definió con un tiro bajo que venció a Boyko para su séptimo gol en la Liga Europa de la temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida