Buenos Aires Fútbol - 

Colombiano Bonilla denuncia insultos xenófobos de rivales

BUENOS AIRES ( AP ). El defensor colombiano Breyner Bonilla denunció el jueves que jugadores de Colón lo trataron de " negro de m...(término soez) y muerto de hambre " durante un encuentro la semana pasada con su club Boca Juniors por el torneo Clausura de Argentina.

" En el primer tiempo, en una jugada que choco con (Esteban) Fuertes (delantero de Colón) me dice 'negro hijo de tanta, negro de m..., te vas a volver para Africa, muerto de hambre ", contó Bonilla a radio La Red de Buenos Aires.

El defensor relató que luego otros jugadores rivales " decían lo mismo. Colombiano hijo de puta, negro de m..., sos un mala leche (mala persona). Me dijeron muchas cosas, pero yo trataba de no prestarles atención ".

Bonilla fue expulsado por una violenta falta contra un delantero rival en ese encuentro en el que Boca cayó 3-0 por la 13era fecha. Tras la jugada, futbolistas de Colón lo rodearon y lo increparon por la infracción.

En una entrevista que ofreció más tarde al canal TyC Sports, Bonilla se quebró en cámara al relatar lo sucedido y recordó que " somos todos sudamericanos y vine acá a trabajar, no a robarle a alguien ".

El futbolista colombiano, que llegó el año pasado a Boca, dijo que no había denunciado las agresiones cuando hizo su descargo por la expulsión la semana pasada ante el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

" Este es un país en el que a los colombianos los quieren mucho. Toparme con una situación así claro que duele ", concluyó Bonilla.

El jugador no descartó denunciar lo sucedido ante la FIFA.

FUENTE: Agencia AP