Colombiano Gutiérrez condenado por gestos a hinchas de Boca

BUENOS AIRES (AP).- El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez deberá pagar una condena económica por haber provocado a la hinchada de Boca Juniors cuando fue expulsado en un partido del torneo anterior jugando para Racing Club, se informó el miércoles.

Gutiérrez, quien deberá pagar 15.000 pesos (unos 3.425 dólares) recibió la tarjeta roja durante un entredicho con el árbitro en el empate 0-0 en noviembre pasado en el empate 0-0 entre Racing y Boca por el torneo Apertura, que ganaron los boquenses.

Al retirarse del campo de juego de la cancha de Boca, "Teo" les hizo a los hinchas locales el gesto de "miedosos" juntando los dedos de su mano.

El colombiano recibió la condena económica por violar el Código Contravencional de Faltas de la capital argentina, "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

La agencia DyN dijo que el juez contravencional Ricardo Baldomar hizo lugar al pedido del fiscal Aníbal Brunet para sancionar al jugador, que el domingo pasado también fue expulsado por quitarle la pelota de entre las manos al arquero cuando Racing perdió 2-1 con Banfield.

Gutiérrez, junto con su compatriota y también jugador de Racing Giovanni Moreno, forman parte del plantel de Colombia que este miércoles jugaba un amistoso ante México en Miami.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.