Colombiano Mosquera da triunfo a América sobre Chivas

MEXICO (AP). Un gol tempranero del colombiano Aquivaldo Mosquera fue todo lo que el América requirió el domingo para vencer 1-0 a las Chivas en el clásico nacional con el que concluyó la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Mosquera anotó de cabeza a los tres minutos y las Aguilas aprovecharon el tropiezo de Morelia, que cayó 2-1 ante Puebla, para llegar a 25 puntos y empatar el primer puesto del Grupo 2 con los Monarcas. Los dos equipos también tienen la misma diferencia de goles.

"Fallamos algunas oportunidades, pero el 1-0 basta para los tres puntos, ahora vamos por el primer objetivo que es calificar", dijo el volante de las Aguilas, Angel Reyna.

Con la victoria, América rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas ante su acérrimo rival.

Las Chivas volvieron a mostrarse como un equipo muy ordenado, sello típico de su entrenador Raúl Arias, pero el orden ahora no sirvió para evitar la que fue su segunda derrota consecutiva, que los deja con 15 unidades, como tercer puesto del Grupo 1.

Ante un estadio Azteca que lució un lleno, el América tomó el dominio de las acciones gracias a el gol de Mosquera, quien aprovechó un buen centro de Pavel Pardo a balón parado y apenas desvió el balón con la cabeza para vencer a Luis Michel.

Las Aguilas tuvieron un par de aproximaciones más en la primera mitad, pero niguna más clara que la de Reyna, quien luego de un centro del paraguayo Salvador Cabañas remató a tres metros de la portería, pero Michel realizó una gran atajada para evitar el segundo tanto de las Aguilas.

En la segunda parte, Chivas salió más al frente buscando la igualada y tuvieron buenas oportunidades de igualar, pero fue América el que generó peligro cuando Reyna metió otro disparo que Michel volvió a detener, mientras que las Chivas tuvieron su más clara a los 72, con un disparo de Omar Bravo que el portero Guillermo Ochoa detuvo con muchos problemas.

En Puebla, el uruguayo Nicolás Vigneri a los 13 y Sergio Rosas a los 81 anotaron los goles de los poblanos que aunque llegaron a 20 puntos, siguen como cuarto lugar del peleado Grupo 2.

El chileno Hugo Droguett, a los 49 minutos, marcó el único gol de los Monarcas, que perdieron por segunda ocasión en sus pasados tres encuentros.

Antes, en Ciudad Universitaria, Pablo Barrera e Ismael Iñíguez marcaron dos goles en los últimos minutos con los que los Pumas consigieron un dramático triunfo 2-1 sobre el Monterrey.

El chileno Humberto Suazo anotó a los 72 minutos para poner al frente a los Rayados, que parecían encaminados a la victoria. Pero Barrera igualó a los 83 e Iñíguez aprovechó un error del portero Jonathan Orozco para meter un remate de cabeza a los 85, con el que los universitarios lograron apenas su segunda victoria del torneo y mantienen escasas posibilidades de clasificarse a la ligilla final.

Los Pumas, que llegaron a 11 puntos y siguen en el sótano del Grupo 3, requieren ganar sus últimos partidos ante Santos, América, Morelia y Ciudad Juárez, además de esperar algunas combinaciones de resultados para defender la corona que ganaron el torneo anterior.

"Nosotros venimos a buscar los tres puntos en cada partido, no siempre salimos bien, pero ahora tenemos tres puntos que nos dejan seguir soñando", dijo Barrera al final del partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.