Colombiano Osorio podría ser el próximo técnico de Honduras

TEGUCIGALPA (AP). El colombiano Juan Carlos Osorio se perfila para reemplazar al mexicano Juan de Dios Castillo como entrenador de la selección de Honduras.

Osorio se reunió el fin de semana en esta capital con los miembros de la comisión de selecciones y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, y el lunes retornó a su país.

"Vine a formalizar mi interés y le hice saber a la federación que estoy dispuesto a dirigir a Honduras... y llegamos a un acuerdo de palabra, pero la decisión final la tendrá ese organismo", dijo Osorio en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

"Sé que Honduras tiene un gran potencial futbolístico y, por tal razón, considero que el reto de dirigirlo es una muy bonita oportunidad. Los federativos ya tienen en su poder mis condiciones, ahora sólo falta su respuesta final... y mí posición ya la conocen y sería un gusto dirigir a Honduras", subrayó.

Osorio solicitó permiso de dos días a su actual club, el Once Caldas, para poder negociar en Honduras. Con su equipo tiene contrato hasta finales de 2011.

Informó que si resulta el contrato, ha garantizado a Once Caldas su continuidad hasta junio, debido a que a mitad de año asumiría como nuevo seleccionador en Honduras.

Osorio dijo haber sido recomendado para el cargo por el también técnico colombiano Reinaldo Rueda, que condujo al país el año pasado en Sudáfrica a su segundo Mundial y primero desde España 1982.

Castillo sustituyó a Rueda temporalmente por cinco meses y su contrató venció el 31 de enero.

El mexicano asumió el cargo avalado por una buena trayectoria en la liga local, que incluye dos títulos como campeón con los clubes Real España y Olimpia. También dirigió Marathón y Motagua.

De la mano de Castillo, Honduras ganó la Copa de la UNCAF que recién concluyó en Panamá, pero ese fue su único punto positivo y en siete amistosos contra selecciones de bajo perfil apenas logró dos triunfos y dos empates.

Las autoridades designaron temporalmente a los hondureños Reynaldo Clavasquín y Javier Padilla para dirigir a Honduras en el amistoso ante Ecuador programado para el 9 de febrero en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Clavasquín era el asistente de Castillo y Padilla está a cargo de la Sub20 catracha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.