Comentaristas ingleses sancionados por comentarios sexistas

LONDRES ( AP). Dos prominentes comentaristas del fútbol inglés recibieron una reprimenda del canal de televisión en el que trabajan y no se les permitió hacer su programa el lunes por unos comentarios sexistas que fueron captados fuera del aire sobre dos mujeres que se desempeñan como árbitras y una ejecutiva del club West Ham.

Andy Gray y Richard Keys han sido duramente criticados por sus comentarios sobre el trabajo de Sian Massey como jueza de línea en un partido de la liga Premier entre Wolverhampton y Liverpool, del cual fueron presentadores para Sky Sports el sábado.

El par, entre las voces más reconocidas de los últimos 20 años, también despotricaron sobre la ex árbitra Wendy Toms y una columna que Karren Brady, ejecutiva del West Ham, publicó en el diario Sun.

Sin percatarse que sus micrófonos no estaban apagados, Gray y Keys se preguntaban sobre si Massey se sabía la regla de fuera de juego. Keys, quien ha trabajado con Sky desde 1990, dijo que podría " garantizar" que Massey iba a cometer un grave error en el partido.

Keys añadió que el fútbol se había " vuelto loco" al permitir mujeres árbitras. También criticó a Brady, quien en su columna escribió sobre sus experiencias de discriminación sexual en la prensa especializada en fútbol.

" ¿Viste esta mañana lo de la encantadora Karren Brady quejándose sobre sexismo? Que bien. Por favor, amorcito", dijo Keys.

Los comentarios fueron filtrados a un diario, desatando duras críticas a Gray y Keys de parte de grupos contra la discriminación y futbolistas.

Sky informó en un comunicado de prensa que ambos pidieron disculpas a la prensa y que recibieron una advertencia. Ambos no estarán en la pantalla para el partido del lunes entre Bolton y Chelsea por la Premier.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.