Compensarán a clubes con 40 millones dlrs por el Mundial

CIUDAD DEL CABO ( AFP). Los clubes con jugadores que disputen el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio de 2010, recibirán compensaciones que, en total, ascenderán a 40 millones de dólares, anunció la FIFA este jueves.

La Federación Internacional del Fútbol (FIFA) dio a conocer esta decisión después de que la tomara su comité ejecutivo reunido en Robben Island (Sudáfrica) en vísperas del sorteo de la cita mundialista que se organizará en ese país.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró este jueves que los clubes recibirían unos 1,600 dólares (unos 1,000 euros) por cada jornada que uno de sus futbolistas pase en la cita mundialista lejos de la disciplina de su equipo.

" Este es un cambio para que los clubes lo reconozcan como una garantía contra una posible lesión de sus jugadores", dijo Valcke, antes de apuntar que los equipos " reconocen que con este dinero no pueden tomar acciones contra la FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)".

La entrega de los 40 millones de dólares, que equivalen a unos 26,5 millones de euros, pretende poner fin a la creciente desconfianza que tienen los clubes a la hora de prestar a sus jugadores a las selecciones nacionales, pues temen que los deportistas se lesionen por acumular cansancio.

Según Valcke, la compesación a los clubes también se aplicará en el Mundial de Brasil de 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.