Concacaf: Firpo por el pase ante DC United

SAN SALVADOR (AP). Después de arrancarle un empate de visita al DC United, Luis Angel Firpo de El Salvador buscará el martes obtener su pase a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El subcampeón salvadoreño sustrajo un empate 1-1 la semana pasada en Washington ante el equipo de la MLS estadounidense.

"Estamos conscientes de la responsabilidad. No podemos confiarnos a pesar de estar en casa", dijo el técnico de Firpo, el peruano Alberto Castillo.

El colombiano Mario Benítez anotó para Firpo a los 26 minutos en una jugada de contragolpe, pero el boliviano Jaime Moreno logró igualar con un penal a tres del final del primer tiempo.

"Ellos tienen un equipo bastante bien organizado, así que sabemos que el partido va a ser muy difícil, pero vamos a hacer nuestro fútbol", declaró Moreno a periodistas luego que el DC United cumplió la noche del lunes el reconocimiento al estadio Cuscatlán de esta capital.

Para el argentino Christian Gómez el cuadro estadounidense saldrá a buscar el triunfo desde el primer minuto, porque un empate sin goles los deja en el camino. "Tenemos que salir a ganar porque el empate de 0-0 no nos conviene, tenemos que conseguir un gol sea como sea", apuntó.

Castillo dijo que Firpo ha trabajado en la semana para superar la presentación del primer choque y avanzar a la fase de grupos del torneo.

Firpo quiere dejar en el pasado su temprana eliminación del torneo anterior en el que superó al San Francisco de Panamá, pero fue abatido por el Dynamo de Houston y los Pumas de México.

El partido se jugará en el estadio Cuscatlán desde las 20.00 (0200 GMT). El hondureño Oscar Moncada será el árbitro.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.