Concacaf: Pachuca, Cruz Azul y Liberia Mía cómodos

MÉXICO (AFP). Los clubes mexicanos Pachuca y Cruz Azul y el costarricense Liberia Mía sacaron cómodas ventajas de sus partidos de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacafy quedaron perfilados para calificarse la próxima semana a la fase de grupos.

Con un amplio dominio sobre el Deportivo Jalapa de Guatemala, los Tuzos del Pachuca se impusieron en casa con marcador de 3-0 gracias a los goles de Juan Carlos Cacho y los argentinos Gabriel Caballero y Christian Giménez.

La máxima goleada fue lograda por Cruz Azul que se metió a la cancha del Herediano de Costa Rica para imponerse 6-2. El abultado marcador tomó forma con anotaciones de Javier Orozco (3), Alejandro Vela, el argentino Emanuel Villa y el paraguayo Pablo Zeballos por los celestes. Los rojiamarillos descontaron gracias a Andy Herron y el hondureño José Güity.

El Liberia Mía sacó la cara por el balompié tico al dar cuenta del catracho Real España con marcador de 3-0. Michael Umaña, de penalti, y Alejandro Alpízar, en dos ocasiones, firmaron el triunfo de las Águilas aurinegras.

El Olimpia de Honduras vino de atrás para imponerse 2-1 al Deportivo Árabe Unido de Panamá que inauguró la pizarra por conducto de Publio Rodríguez. Los Leones le dieron la vuelta al resultado con goles brasileños de Josimar Nascimento, de penalti, y Everaldo Ferreira.

En un duelo de ventajas alternadas, el W Connection de Trinidad y Tobago empató 2-2 en casa con el New York Red Bulls de los Estados Unidos. Jonathan Fana y Hughtun Hector marcaron por los caribeños, Dane Richards y Ernst Oebster lo hicieron por los norteamericanos.

El Luis Ángel Firpo de El Salvador puso en predicamentos al DC United de los Estados Unidos y al final sacó el empate 1-1. La escuadra centroamericana sorprendió con gol del colombiano Mario Benítez al minuto 26. El boliviano Jaime Moreno emparejó los cartones al 42.

A cinco minutos del inicio del partido y a cinco minutos del final, el San Francisco de Panamá se impuso 2-0 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago con goles del colombiano Carlos Vilarete y de Temistocles Pérez.

El Islanders de Puerto Rico sacó ventaja de 1-0 ante el Toronto con anotación del trinitario Kendall Jagdeosingh.

Los partidos de vuelta de estas eliminatorias se llevarán a cabo la próxima semana. El martes 4 de agosto se jugarán las series Luis Ángel Firpo-DC United, Deportivo Jalapa-Pachuca y Puerto Rico Islanders-Toronto; el miércoles 5, New York Red Bulls-W Connection y Cruz Azul-Herediano; el jueves 6, San Juan Jabloteh-San Francisco, Real España-Liberia Mia y Deportivo Árabe-Olimpia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida