Concacaf: Pachuca aplasta 5-0 al Metapán

MEXICO (AP). Ulises Mendívil anotó dos goles y el Pachuca no tuvo problemas para aplastar 5-0 al Isidro Metapán de El Salvador por la segunda fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Damián Alvarez abrió el marcador a los 12 minutos, mientras que Mendívil, quien en el torneo Apertura mexicano es reserva, marcó tantos a los 19 y 55.

Pachuca, que venía de perder 4-1 ante el Árabe Unido de Panamá, sumó sus primeros tres puntos.

Gregorio Torres a los 85 y Luis Montes a los 90 sellaron la cuenta para el Pachuca, que ganó la liga de campeones en 2002, 2007 y 2008 y ahora empató el liderato del Grupo A junto con el Arabe Unido y el Houston Dynamo, que se enfrentan el miércoles.

El Metapán se quedó estancado en el sótano sin unidades.

Desde el inicio del juego hubo un solo equipo sobre la cancha del estadio Hidalgo y los Tuzos abrieron el marcador casi de inmediato, cuando Torres mandó un centro por banda izquierda y Alvarez a cinco metros de la portería metió el primer gol del encuentro.

Siete minutos más tarde, el mismo Torres volvió a enviar un servicio desde la pradera izquierda y Mendívil conectó un remate de cabeza para ampliar la ventaja local.

En el arranque de la segunda parte, el Pachuca amplió su delantera cuando Juan Carlos Rojas llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro templado al corazón del área, donde Mendívil aprovechó la pobre marcación para conectar otro remate de cabeza que puso la pizarra 3-0.

Ya en los cinco minutos finales, Torres sacó un potente disparo de media distancia que fue desviado por un defensa y dejó sin oportunidad al arquero salvadoreño Misael Alfaro y Montes usó un centro de Alvarez para acabar la paliza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida