Concacaf: Pachuca derrota 3-0 al Jalapa guatemalteco

MEXICO (AP). El Pachuca no tuvo ningún problema y derrotó 3-0 al Jalapa de Guatemala el martes en el juego de ida por la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que el equipo mexicano ya puso un pie en la fase grupal.

Juan Carlos Cacho aprovechó un gran pase de Juan Carlos Rojas para abrir el marcador a los 41 minutos, Gabriel Caballero conectó un sólido remate de cabeza a centro del paraguayo Edgar Benítez para ampliarlo a los 57, y el argentino Christian Giménez anotó un golazo de tiro libre a los 75 para sellar la cuenta.

Los Tuzos, que se han coronado en este torneo en el 2002, el 2007 y el 2008, ahora podrían perder hasta por dos goles en el juego de vuelta, que se realizará el 4 de agosto, y aún así se clasificarían al Grupo A, donde ya están clasificados el Dynamo de Houston y el Isidro Metapán de El Salvador.

Cacho, quien había dejado ir una buena oportunidad de gol a los 23 minutos, logró su tanto cuando Rojas hizo que el portero Ricardo Jérez se adentrara en el área y le dio un pase a Cacho que lo dejó solo frente al marco para empujar el gol inicial.

En la segunda parte, los Tuzos ampliaron su delantera cuando Benítez llegó a la línea de fondo por la banda izquierda y mandó un pase cruzado hacia Caballero, quien alcanzó a desviar con la cabeza para marcar el segundo tanto del encuentro.

Luego de que el zaguero Paul Aguilar dejó ir un par de oportunidades, Giménez cobró un tiro libre por el costado izquierdo del área y sacó un tiro que se fue a incrustar al ángulo de la portería de Jérez.

El mismo "Chaco" Giménez pudo anotar su segundo tanto de la noche en otro tiro libre a los 86, pero su intento se fue a estrellar al poste de Jérez y el marcador ya no se movió.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.