Concacaf: Pachuca golea 4-0 al Metapán de El Salvador

SAN SALVADOR (AP). Con dos goles del artillero Ulises Mendivil, Pachuca de México goleó la noche del martes 4-0 al Metapán de El Salvador y tomó el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mendivil abrió la ruta del triunfo de los "Tuzos" al aprovechar a los nueve minutos un balón sobrado en el área y de derecha venció al guardameta salvadoreño Misael Alfaro.

Edy Brambila aumentó a los 34 para los visitantes al conectar de cabeza un centro desde la izquierda en el choque disputado en el estadio Jorge Suárez de la ciudad de Metapán, a unos 175 kilómetros al noroeste de la capital.

En la segunda mitad, no cambió la historia un Pachuca dominando a placer y Metapán con chispazos de jugadas, pero sin peligro para el arco visitante defendido por el colombiano Miguel Calero.

El paraguayo Edgar Benítez consiguió el tercer tanto del cuadro mexicano al aprovechar a los 59 minutos un rebote en el travesaño, mientras que Mendivil selló la goleada a los 81 con un certero frentazo al anticipar la salida del guardameta Alfaro.

El árbitro hondureño Oscar Moncada mostró tarjetas amarillas a los metapanecos Ernesto Aquino y Mario Aguilar y Luis Montes por los "Tuzos".

Pachuca sumó nueve puntos que lo enviaron directo al primer puesto del Grupo A, Árabe Unido y Houston Dynamo tienen siete y Metapán está eliminado y en el sótano sin unidades.

Los "Tuzos" habían humillado 5-0 al Metapán en el encuentro de ida disputado el mes pasado en su estadio mexicano Hidalgo.

En la siguiente fecha, Pachuca visitará al Houston Dynamo y Metapán al Árabe Unido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.