Concacaf revela calendario para Liga de Campeones

NUEVA YORK (AP). El Cruz Azul de México enfrentará al San Francisco de Panamá y el equipo que gane la final en la liga azteca, entre Santos y Toluca, se medirá en julio al San Juan Jabloteh de Trinidad, en la fase preliminar de la Liga de Campeones de CONCACAF.

La CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol) reveló el calendario para su próximo certamen regional.

El Galaxy de Los Angeles jugará contra los Islanders de Puerto Rico; el Brujas de Costa Rica enfrentará al Joe Public de Trinidad; el campeón canadiense (Toronto FC o los Whitecaps de Vancouver) se medirá al Motagua de Honduras, y el Xelajú de Guatemala disputará un encuentro contra un club centroamericano por definir.

Los Sounders de Seattle también deberán esperar para conocer a su rival centroamericano. El Marathón de Honduras, que llegó a los cuartos de final en el torneo anterior, jugará contra el Tauro de Panamá.

Dos boletos se habían asignado originalmente a El Salvador, pero la FIFA ha suspendido al país como sanción por una interferencia gubernamental con la federación nacional.

El gobierno tiene hasta el 8 de junio para cumplir con las reglas del organismo regulador del fútbol mundial, que prohiben la intervención del gobierno en sus asuntos. De lo contrario, los equipos salvadoreños quedarán marginados de las competencias internacionales, incluida la Liga de Campeones de la CONCACAF, y sus plazas serán cedidas a otro club.

Cruz Azul llegó a la final en los primeros dos años de la Liga de Campeones. Cayó ante otros dos equipos mexicanos, el Atlante en el 2009 y el Pachuca en mayo pasado.

En la fase de grupos, el Real Salt Lake, campeón de la MLS, encabezará el A, con Arabe Unido de Panamá, el ganador del duelo entre Cruz Azul y San Francisco y el equipo triunfador del duelo entre el campeón canadiense y el Motagua.

El Grupo B estará formado por el Crew de Columbus, el Municipal de Guatemala, el ganador entre Jabloteh y Toluca o Santos, y el Brujas o el Joe Public.

Monterrey encabezará el Grupo C, con Saprissa de Costa Rica, el ganador de la serie entre Seattle y el equipo centroamericano, y el Tauro o el Marathón. El campeón mexicano, Santos o Toluca, se ubicará en el Grupo D, con Olimpia de Honduras, el ganador entre Galaxy e Islanders y el triunfador de la serie entre Xelajú y otro club de Centroamérica.

El torneo comenzará el 27 y 29 de julio, con los partidos de ida de la ronda preliminar. La vuelta se disputará una semana después.

Los ganadores de cada serie avanzan a la etapa de grupos, cuya primera fecha se disputa del 17 al 19 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.