Condenan a paparazzi que extorsionó a Adriano

ROMA (AFP). Fabrizio Corona, considerado en Italia como el "rey" de los 'paparazzi', fue condenado hoy jueves a tres años y ocho meses de cárcel en Milán por extorsión y tentativa de extorsión contra dos futbolistas, Francesco Coco y el brasileño Adriano, y contra el piloto Marco Melandri.

Corona amenazó a varias estrellas del deporte profesional en Italia con hacer llegar a la prensa fotos comprometedoras si no le hacían llegar sumas importantes de dinero.

Los futbolistas reconocieron haber pagado a Corona para impedirle publicar las fotos en los que se les veía en discotecas en compañía de mujeres.

La fiscalía solicitó siete años y dos meses de cárcel contra el "rey" de los 'paparazzi', pero éste evitó toda pena por los casos que concernían el heredero de FIAT, Lapo Elkann, el futbolista Alberto Gilardino y el hombre de negocios Gianluca Vacchi.

En el caso Elkann, se acusaba a Corona de obtener 200,000 euros gracias a la extorsión a los dirigentes de la marca de automóviles, pues el periodista amenazó con publicar una entrevista con un transexual con el que un miembro de la familia Agnelli pasó una noche en 2005 antes de sufrir una sobredosis.

Asimismo, el tribunal que pronunció el castigo contra el periodista prohibió a Corona, de 35 años y con un físico de 'play-boy', ejercer funciones públicas durante los próximos cinco años.

Corona es un personaje habitual de la televisión italiana, apareciendo en programas del corazón, entre otros, y siendo su especialidad comentar los escándalos de la prensa de Italia.

Estuvo casado con la modelo croata Nina Moric, con quien tuvo un hijo, y en la actualidad mantiene una relación con la también modelo argentina Belén Rodríguez, otro personaje habitual en los platós de televisión italianos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.